“La Planta Insolente” se estrenará este 14 de febrero

En todo el territorio nacional

“La Planta Insolente” se estrenará este 14 de febrero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El filme es dirigido por Román Chalbaud, escrito por Luis Britto García y protagonizado por Roberto Moll/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el estreno de la nueva producción cinematográfica de La Villa del Cine, La Planta Insolente, este 14 de febrero en el país.

El Jefe de Estado durante el programa Los Domingos con Maduro informó que es “una película que va impactar, hay que conocer a profundidad nuestra historia, sobre todo ante uno de los capítulos más duros que ha vivido Venezuela, hace 114 años, cuando se vinieron los navíos del imperio”.

Señaló que los proyectos cinematográficos como La Planta Insolente, a través de la asociación nacional Villa del Cine, tienen el fin de “rescatar momentos estelares de la historia venezolana”, puntualizó el Presidente.

La Planta Insolente retrata, en una hora y cuarenta minutos, el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902. El largometraje fue escrito por Luis Britto García, dirigido por Román Chalbaud y protagonizado por Roberto Moll.

El cortometraje es una de las tres producciones cinematográficas que serán estrenados este año por la Villa del Cine, las otras filmaciones se titulan “El Dicaprio de Corozopando” y “Pequeños Héroes”.  

Categoria:

Dejanos un comentario