“Estados Unidos instalará un centro de conspiración en Cuba”

Aseveró la internacionalista Yarisma Pérez Aparicio

“Estados Unidos instalará un centro de conspiración en Cuba”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Este lunes fue reabierta la embajada cubana en Washington (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La internacionalista Yarisma Pérez Aparicio aseveró este martes respecto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Cuba, que los norteamericanos instalarán un centro de conspiración en la isla caribeña.

"Estados Unidos se ha convertido en un centro terrorista para acabar con los gobiernos revolucionarios en el mundo y lo que van a montar en la República de Cuba, es un centro de conspiración”, afirmó.  

La internacionalista expresó que “no le ve la ganancia a Cuba” en el marco de la apertura diplomática entre ambos países, sin embargo, agregó que la estrategia internacional obliga al gobierno de la isla a activar su inteligencia militar para evitar que el imperio intente desestabilizar el país desde adentro.

“Ahora el monstruo que siempre ha atacado a Cuba desde afuera, ahora está adentro, todos sabemos que el único país en el planeta que no tiene peligro de sufrir golpes de estado,  es Estados Unidos porqué no tiene una embajada de ese país en su territorio”, apuntó.

Pérez Aparicio comentó que razones tuvo el comandante Hugo Chávez durante su mandato de “echar de Venezuela a los funcionarios norteamericanos y su embajada, así como lo hizo en sus oportunidad el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Para culminar la internacionalista aseguró que nos se puede hablar de normalización de relaciones diplomáticas entre dos países como Estados Unidos y Cuba si no se levanta el “bloqueo criminal” contra el país caribeño.

Cuba tiene los tentáculos de Estados Unidos incrustados en su corazón, en el corazón económico en el corazón histórico del pueblo, eso no ha disminuido por lo tanto es un pañito de agua tibia y sobre todo verbal lo que está pasando”, sentenció.

En contexto

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este lunes el llamado al Congreso de Estados Unidos para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.  Al brindar una conferencia de prensa tras reunirse con su par norteamericano, John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores instó al presidente Barack Obama a continuar usando sus prerrogativas para eliminar algunas de las sanciones impuestas por el bloqueo contra la isla, siempre que sea bajo el respeto a la soberanía de la nación caribeña.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario