“Escudo Bolivariano 2020” agrupó a 100 mil efectivos

En el estado Táchira

“Escudo Bolivariano 2020” agrupó a 100 mil efectivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La acción incluyó abordaje a 20 puntos de la región fronteriza
Prensa Yvke Táchira

San Cristóbal, 15 de febrero de 2020.- Un total de 100 mil efectivos, entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, Poder Popular y cuerpos de seguridad, participan en los ejercicios militares “Escudo Bolivariana 2020” en el estado Táchira.

La información fue dada a conocer por el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien felicitó al pueblo tachirense, por atender la convocatoria expuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que, a través de estas jornadas, se llegó a la conclusión de incluir un abordaje a 20 puntos de la región fronteriza, donde destacan plantas de potabilización de agua, centrales eléctricas, instituciones de salud e infraestructuras sensibles de ser atacadas, en caso de que ocurra una agresión.

Bernal aseveró que la importancia que tiene el hecho de que la población sepa cómo actuar en caso de registrarse algún evento o ataque a la soberanía nacional, de allí que los exhortó a participar de estos ejercicios militares.

Por su parte, el M/G Federico Guzmán Bornia, Comandante de la Redi Los Andes, agregó que 250 mil hombres y mujeres, están activos en estas jornadas en los estados Táchira, Mérida y Trujillo

Categoria:

Dejanos un comentario