“En silencio ha tenido que ser el esfuerzo para sostener nuestra moneda física” (+Audio)

Nicolás Maduro

“En silencio ha tenido que ser el esfuerzo para sostener nuestra moneda física” (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Nicolás Maduro, jefe de Estado venezolano, aseveró que el esfuerzo del Ejecutivo por mantener la circulación física del bolívar ha tenido que ser silente, ante el continuo ataque al sistema financiero nacional por diversos flancos.

Reiteró su denuncia sobre la articulación de una política para demeritar la moneda de curso legal, que posee “varios ramales”, ente ellos propiciar la fuga de billetes de alta denominación. (Lea también: Así opera “el cambiazo” en la frontera para devaluar al bolívar).

Explicó que el ataque persigue impactar directamente la inflación y el comercio en general. Estas acciones se llevan a cabo -señaló- “combinado con sectores criminales de Miami”.

Durante la emisión Nº 40 de su programa semanal, también transmitido por el Sistema Radio Mundial, aseveró que existen “grandes diferencias” entre Santos y Maduro al respecto, pero priva una voluntad común por detener el flagelo.

Con respecto al comercio de combustible, sostuvo que presentó a su homólogo neogranadino una propuesta para el comercio de gasolina, que será evaluada a profundidad por los gabinetes ministeriales de ambas naciones.

Maduro señaló que espera del encuentro el establecimiento de plazos para avanzar en el proceso de normalización de la vida en el contexto fronterizo.  

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario