“El pensamiento de Hugo Chávez nos insta a impactar la realidad concreta para cambiarla”

Francisco "Farruco" Sesto:

“El pensamiento de Hugo Chávez nos insta a impactar la realidad concreta para cambiarla”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El director del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, Francisco “Farruco” Sesto, encabezó este viernes el inicio de las ponencias de 10º Encuentro de la Red de Intelectuales por la Defensa de la Humanidad.

Sesto durante su participación disertó sobre el Pensamiento visionario de Hugo Chávez a la vez que recordó la participación del líder de la Revolución Bolivariana en la ocasión de inaugurarse el 1er evento de la Red de Intelectuales.

El exministro de la Cultura venezolano destacó que en el pensamiento de Hugo Chávez está presente asumir la responsabilidad “de incidir en la realidad e ir agresivamente a la acción, ir a impactar, para cambiar la realidad concreta”.

Asimismo expresó que se debe asumir el protagonismo, no esperar el ataque del enemigo para reaccionar, “no hay que atacar hay que hacer contraataque a los ataques, y eso nos obliga a crear estrategias y planes”.

El Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad se inició este jueves en Caracas y culminará este sábado 13, constará de una programación diversa en espacios abiertos de la capital, en los que se desarrollan conversatorios, cine-foros de reflexión, visitas a Bases de Misiones Socialistas y proyección de largometrajes.

El Instituto de Altos Estudios, inaugurado en Barinas en septiembre pasado, es un espacio destinado a fortalecer el pensamiento del líder revolucionario, que avala cátedras educativas que reflejen su ideario. 

Su creación fue anunciada el 28 de julio de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 59 años del nacimiento del comandante socialista.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario