“El Ferro” ha movilizado a más de 258 millones de tuyeros (+Cifras)

9 años

“El Ferro” ha movilizado a más de 258 millones de tuyeros (+Cifras)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa IFE
YVKE Mundial/ Prensa IFE

Este jueves 15 de octubre el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas – Cúa, arriba a su noveno aniversario con un total de 258 millones 544 mil 420 usuarios movilizados, convirtiendo al ferrocarril en el medio de transporte de preferencia para los habitantes de Los Valles del Tuy.

Desde octubre del año 2006 la población mirandina cuenta con el ferrocarril que para entonces ofrecía su servicio con 13 trenes. Hoy, nueve años más tarde, se ha incorporado una nueva flota que aumenta a 24 las unidades en circulación.

En virtud de ello el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ha ordenado fortalecer el sistema a través de la activación de la Micro Misión Tren de Los Valles del Tuy que ha implicado el acondicionamiento de las escaleras mecánicas, reactivación de las máquinas expendedoras de boletos, limpieza integral de las estaciones, mantenimiento mayor de la flota de trenes de la serie 2000 (unidades en circulación desde 2006), reforzamiento de la seguridad, mayor despliegue de personal operativo, entre otras mejoras.

Son 41.4 kilómetros de vía férrea para garantizar calidad de vida a los tuyeros, que en solo 31 minutos arriban desde Los Valles del Tuy a la ciudad de Caracas para el cumplimiento de sus quehaceres diarios.

Categoria:

Dejanos un comentario