“El comandante Hugo Chávez fue el impulsor de nuestra libertad” (+ Audio)

Aseveró René González

“El comandante Hugo Chávez fue el impulsor de nuestra libertad” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Uno de los 5 Héroes cubanos, René González (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

René González uno de los 5 Héroes cubanos quienes arribaron a Caracas este lunes destacó que el Comandante Hugo Chávez fue uno de los impulsores de la campaña internacional por la liberación de los antiterroristas.

A su llegada a la rampa cuatro del terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, del estado Vargas, René González junto a sus compañeros Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández manifestó que Hugo Chávez se unió al clamor del pueblo cubano y el mundo entero por la excarcelación.

González manifestó durante el acto de bienvenida encabezado por la canciller de la República Delcy Rodríguez en Maiquetía, su agradecimiento al pueblo venezolano por “el amor que nos han prodigado y hecho sentir desde que pisamos esta tierra”.

Asimismo puntualizó que Venezuela es objeto hoy del odio del imperio norteamericano. “Un imperio que durante años ha intentado gobernarnos y han querido controlar los destinos de los pueblos de América, además de posponer el sueño por el que luchó Bolívar”.

En contexto

René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino son los Cinco Héroes Cubanos, que fueron sentenciados, sin pruebas y tras vicios procesales, a cumplir duras condenas en Estados Unidos por defender la seguridad y la soberanía de su patria frente a las embestidas del imperio norteamericano contra el pueblo cubano.

Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba, que desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas procedentes de Estados Unidos. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario