“Desde Colombia preparan mercenarios para agredir a Venezuela”

Denuncia de Freddy Bernal:

“Desde Colombia preparan mercenarios para agredir a Venezuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protector y equipo político del estado Táchira
Prensa YVKE Táchira
San Cristóbal, 29 de marzo de 2019.- Freddy Bernal, en su condición de Protector del estado Táchira, afirmó que se siguen gestando planes en el extranjero, para socavar la paz de Venezuela y atentar contra el Gobierno Bolivariano.
 
En este sentido, denunció que en Colombia reclutan a jóvenes para entrenarlos como mercenarios en cursos que se realizan durante 5 semanas, donde reciben adiestramiento en cuanto a manejo de armas y explosivos.
 
Señaló Bernal que, de acuerdo con informaciones de inteligencia que han podido recabar, a estos jóvenes les pagan hasta mil 500 dólares en campamentos establecidos en el Departamento Norte de Santander.
 
“Se trata de jóvenes colombianos y venezolanos, a quienes les lavan el cerebro con ideas guerreristas, con el firme propósito de atacar nuestra soberanía y nuestra tranquilidad”, aseveró.
 
Bernal aclaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene un despliegue activo a lo largo de la frontera, para evitar que estas acciones se concreten y afecten a nuestra población.
 
En tal sentido, dijo que cuentan con la unión cívico-militar, con un total de 12 mil efectivos divididos en 3 grupos de 4 mil efectivos, quienes realizan constante monitoreo en los límites con Colombia.
 
“Tenemo mil hombres y mujeres en Tienditas, otros mil en Cazta, 500 en Boca de Grita, 100 en las inmediaciones del Puente ‘Simón Bolívar’, 100 en Capacho y 100 en Junín”, sentenció. 

Categoria:

Dejanos un comentario