“Con Freddy Bernal Gobierno Nacional hará respetar nuestra frontera”

Constituyente Julio García Zerpa

“Con Freddy Bernal Gobierno Nacional hará respetar nuestra frontera”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La ANC apoyará cualquier labor que desarrolle Bernal en función de favorecer a todo el Táchira. Foto: Archivo
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El Secretario de la Vicepresidencia del Psuv Región Los Andes, Julio García Zerpa, aplaudió la designación de Freddy Bernal, como Comisionado del presidente Nicolás Maduro en el estado Táchira.

Resaltó que esta acción refleja el interés que tiene el Gobierno Nacional de abordar de manera directa el problema existente en la frontera con Colombia, donde la distorsión en materia económica es evidente por las operaciones de las mafias financieras que se instalaron en las jurisdicciones limítrofes del Táchira y el Norte de Santander.

García Zerpa manifestó que cualquier estrategia que defina Freddy Bernal de la mano con el presidente Nicolás Maduro, será acompañada desde la Asamblea Nacional Constituyente, para catapultar la garantía de la paz en todo el territorio tachirense.

“Tiene la claridad de entender que gran parte de las dificultades que vivimos, se generan en la frontera con Colombia y es una de las tareas fundamentales que afrontará Bernal, para contrarrestar de manera práctica con todo el apoyo militar y político, esa dinámica ilícita que ocasiona la devaluación de nuestra moneda”, aseveró.

El también Constituyente no dudó en mencionar que Bernal alineará todas las fuerzas políticas del Psuv en función de organizar y ejecutar los diferentes planes sociales que se desarrollan de la mano con el Gobierno Nacional.

“Allí articulará con las diferentes organizaciones chavistas del estado que conforman el Gran Polo Patriótico y con los movimientos sociales para que los beneficios en materia social, lleguen a todas las comunidades”, expresó.

Para concluir, Julio García negó que con la designación de Freddy Bernal como Protector del Táchira, sea desconocida la función de la gobernadora del estado, Laidy Gómez y por el contrario, destacó que servirá para enlazar el trabajo del Gobierno nacional con el regional, para beneficiar a todos los tachirenses.

Señaló que el Comisionado Presidencial llega al Táchira para articular las políticas del Gobierno Nacional y defensa de la soberanía, y en ningún caso, a solapar funciones del Ejecutivo Regional, por lo que instó a la mandataria a dedicarse a cumplir con sus funciones porque nadie interferirá en ello.

“Aquí no hay que alarmarse ni crear rumores malsanos para alterar a la población; Bernal lo ha dicho, no viene a confrontar ni a crear divisiones, sino que viene a trabajar para sacar adelante al estado”, enfatizó. 

Categoria:

Dejanos un comentario