“Comercio privado participa en el bachaqueo distorsionando la economía” (+ Audio)

Aseveró el diputado Jesús Faría

“Comercio privado participa en el bachaqueo distorsionando la economía” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado socialista Jesús Faría (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El sector privado de la economía participa en el bachaqueo de productos en el país; los comerciantes forman parte de esa “plaga” que se ha difundido y se desarrolla en diferentes escalas produciendo distorsión en el desenvolvimiento de la economía.

Así lo aseveró el candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el circuito 4 del Distrito Capital, Jesús Faría durante una entrevista concedida al Noticiero por el canal privado Televen.

“El bachaqueo es una plaga que se viene desarrollando a diferentes niveles al igual que el contrabando de extracción (bachaqueo a gran escala) liderado por grupos vinculados al paramilitarismo y el narcotráfico en Colombia y en Venezuela ligado a grandes negocios”.

Faría consideró que el sector comercio es partícipe del fenómeno (bachaqueo) obteniendo tasas de ganancias "grotescas" producto de una práctica ilícita.

"Hasta los productores e industriales se quejan al respecto, pues ellos fabrican a un costo determinado y los comerciantes elevan los precios de los productos provocando una distorsión. Aseguró que cuando el gobierno aplica controles para frenar los índices especulativos empresarios y dueños de comercios protestan de manera “insolente” porque ven atacados sus intereses.

“Protestan por medidas que protegen al pueblo secundados por la oposición antidemocrática, la misma que no tiene sintonía con el bienestar de la gente y los que condenan las políticas del gobierno para incrementar el salario, acabar con la inflación y frenar el ataque a la moneda nacional.

El economista revolucionario exaltó las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional tendentes a estabilizar la economía, sobre todo en lo que se refiere a la protección del ingreso y la garantía en la asignación de pensiones.

 

Consideró que la situación económica por la que atraviesa Venezuela “es grave”, pero, enfatizó que el gobierno Bolivariano hace esfuerzos importantes en el sentido que los sectores más vulnerables de la población no sientan el impacto.

 

Jesús Faría fustigó la posición del "capitalista mayor" (Lorenzo Mendoza) quien junto al "cerebro" de la oposición Ricardo Hausmann pretenden en un hipotético gobierno entregar Venezuela a las garrras del Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como lo reveló la conversación divulgada en el país entre Mendoza y Hausmann.

"El Fondo Monetario Internacional solo trae crisis económica y social a los pueblos donde aplica la receta; ya lo vivimos en el país durante el mandato de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera y sus efectos son conocidos en Europa y otros países de Latinoamérica", sentenció Faría.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FARIAS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario