“Coalición Antitaurina” rechaza el ingreso de menores de edad a corridas de toros

FERISOL modificó la normativa

“Coalición Antitaurina” rechaza el ingreso de menores de edad a corridas de toros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Colectivos antitaurinos respaldan el Derecho a no presenciar actos violentos
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Colectivos ecológicos respaldan a la Defensoría del Pueblo, en la querella que se le libra contra la alcaldía del municipio Libertador, referente al ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los espectáculos taurinos.

Más de 35 movimientos conforman la Coalición Antitaurina de Mérida, organización que, según se describe en una de sus cuentas en redes sociales, tiene como único fin, la abolición de TODO TIPO de maltrato animal.  

Kleira Quintero, representante de estas agrupaciones, explicó que el origen del conflicto se deriva de la “modificación de la resolución que regulaba el ingreso de menores de edad”, a las corridas de toros, por parte de la organización de la Feria Internacional del Sol (FERISOL) por lo que la Defensoría abrió en 2016 una demanda en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a “no presenciar espectáculos crueles”.

Destacó la vocera del movimiento antitaurino en Mérida que entre sus objetivos está la transformación de la Feria del Sol, “ninguna tradición por encima de la razón”, acotó que luchan por unas fiestas “alternativas, del arte, de la cultura, donde no se maltraten a los animales”.

A partir de las 9 de la mañana, éste martes 21 de febrero, los grupos ecológicos realizarán en los espacios de la plaza Bolívar de la ciudad, diversas actividades artísticas y culturales, en la espera de la decisión final, sobre el ingreso o no de niños, niñas y adolescentes a las corridas de toros, por parte de los órganos encargados de impartir justicia.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario