“Casas de cambio fortalecerán la frontera”

Gobernador José Vielma Mora:

“Casas de cambio fortalecerán la frontera”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las casas de cambio comenzarían sus operaciones dentro de dos semanas. Foto: Archivo

A propósito del pronunciamiento ofrecido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la apertura de casas de cambio en la frontera con Colombia, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, calificó como importante dicha medida.

El mandatario del estado andino, aseguró que dicha acción redundará en beneficio mutuo para los habitantes y los empresarios de la frontera colombo-venezolana, debido a que permitirá equilibrar el cambio monetario y servirá para defender el valor del bolívar.

“Es importante trabajar en una frontera de paz, de diálogo, una frontera económica, sin crearle perjuicio al país hermano, incluso buscándole la complementariedad entre productos de Colombia y Venezuela”, aseguró.

Vielma Mora señaló que la puesta en marcha de las casas de cambio en territorio venezolano, igualmente servirá de motivación para fomentar el desarrollo productivo, especialmente del área ganadera, industrial y textil.

Debemos luchar contra elementos como el Dólar Today, el Dólar Cúcuta, el Bolívar Cúcuta y vencer los elementos exógenos que le hacen un gran daño a la economía, como los paramilitares, sicarios y bandas criminales”, añadió.

El gobernador manifestó que las casas de cambio también incidirán en el respeto que ganarán los comerciantes y las personas que tengan bolívares y pesos, para realizar un intercambio real en la frontera más viva de América Latina.

Para concluir, José Gregorio Vielma Mora adelantó que la apertura de las casas de cambio en la población de San Antonio del Táchira, podría concretarse dentro de dos semanas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.