“Carabobo Te Quiero” realizó Dracuavalancha de limpieza en el municipio San Diego

Más de 500 trabajadores desplegados en la jornada

“Carabobo Te Quiero” realizó Dracuavalancha de limpieza en el municipio San Diego

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Fundación “Carabobo Te Quiero” llevó a cabo Dracuavalancha de limpieza en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE / Rocío Ramos

Con más de 500 trabajadores desplegados en la jornada,  la Fundación “Carabobo Te Quiero” llevó a cabo  Dracuavalancha de limpieza en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego,  beneficiando a sus habitantes con el saneamiento de las áreas verdes de este sector perteneciente a la Gran Valencia.

Así lo manifestó Karol Duarte,  presidenta del mencionado órgano regional, dijo que en esta oportunidad,  el operativo de limpieza – que se efectúa  todas las semanas en diversos puntos de la entidad – contó con el despliegue de más de 500 personas, quienes se  movilizaron a lo largo y ancho de esta localidad,  realizando labores de desmalezado, poda, barrido profundo, recolección y remoción de desechos orgánicos para el embellecimiento de este lugar, señaló.

 

La funcionaria,  explicó que las labores iniciaron en la vía de servicio paralela a la avenida Don Julio Centeno, a partir del módulo policial que da acceso a la variante San Diego – Yagua.

“Desde ese punto,   las cuadrillas se movilizaron hacia la Av. San Vicente y en el cruce de esta con la calle Paseo Tulipán. También se acometieron trabajos en la segunda calle central,  así como en la primera,  segunda y última transversal, abarcando otros puntos como la cancha al final de la calle principal y las adyacencias del preescolar Los Tulipanes, todo para garantizar espacios confortables tanto para sus habitantes, usuarios y visitantes", detalló.

 

Igualmente,  para las labores de corte,  desmalezado,  remoción de basura vegetal en las calles y avenidas de este urbanismo, fueron utilizadas podadoras de precisión automáticas, así como un minishover,  camión con brazo hidráulico, retroexcavadora y seis camiones de bote, “además de desmalezadoras,  machetes,  rastrillos,  cepillos,  sacas y demás implementos de rigor”, explicó.

 

"Seguimos ratificando el compromiso del gobernador Rafael Lacava y de todos los trabajadores de la Fundación “Carabobo Te Quiero”, orientado al resguardo de los espacios públicos, para su cuidado, conservación, preservación y saneamiento, afirmó.

Finalmente, con estas faenas se evita la proliferación de roedores u otros animales e insectos,  portadores potenciales de enfermedades. “Seguimos en la calle dando lo mejor de nosotros para mantener elevados los estándares de calidad en lo que a materia ambiental se refiere", concluyó Karol Duarte.

 

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario