“0800Salud” atendió a más de 50 mil personas en un año.

Jornadas se mantienen activas

“0800Salud” atendió a más de 50 mil personas en un año.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
0800Salud mas de 200 mil Medicamentos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) informó que a través de la activación del plan “0800salud”  se han atendido de manera efectiva a más de 50 mil personas en el estado Carabobo, cumpliendo con una dotación de 200 mil  fármacos.

En este sentido, el director de Insalud destaco la articulación directa entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud es imprescindible para garantizar la dotación de medicamentos al pueblo en general.

“En estos 365 días de gestión hemos trabajado de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para llevar atención de calidad al pueblo, muestra de ello es el 0800SaludYa, programa que arriba a su primer año de aniversario y mediante el cual hemos ayudado a quienes lo ameritan con más de 200 mil medicamentos entregados en diferentes jornadas y actividades", manifestó Juan Carlos Yánez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del la Biblioteca pública Manuel Feo La Cruz en el centro de la ciudad de Valencia donde atendieron a otorgaron 165 medicinas a 80 usuarios provenientes de Puerto Cabello, Bejuma, Naguanagua, San Diego, Carlos Arvelo, entre otros municipios de la entidad.

Pueblo Agradecido con esta Iniciativa

Entre los beneficiarios se encontraba Gladys Castillo, la cual agradeció la dotación de los medicamentos pues  tiene un familiar que padece una enfermedad cardiaca.

“Este es el tratamiento para una enfermedad en el corazón de mi tío; estamos agradecidos porque nos entregaron gratis todo lo que requerimos, estas pastillas pueden costar unos mil bolívares soberanos", aseguró”De igual forma se supo que en las jornadas de entrega de medicamentos se ofrecen servicios de  Odontología, así como vacunación.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario