​Inaugurada área de emergencia en Centro Clínico Universitario

En el estado Aragua

​Inaugurada área de emergencia en Centro Clínico Universitario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lo más novedoso de este centro es que posee un área de trauma shock tanto en la emergencia pediátrica, como en la de adultos. Foto: Prensa Vicepresidencia
Prensa Vicepresidencia

Este viernes, el Gobierno Bolivariano inauguró el área de emergencia del Centro Clínico Universitario de La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua, para incrementar la capacidad de atención hospitalaria en 300 por ciento.

Gracias a una inversión de Bs. 890.321.753,61, se estrenó la obra que consta de 430,60 metros cuadrados y beneficiará a 209 mil 141 habitantes de la municipalidad y sus adyacencias, las 24 horas del día.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, dijo que el quirófano que hace vida en el centro, formará parte del Plan Quirúrigico Nacional.

“Ya llevamos más de 100 mil intervenciones realizadas. El plan ya supera las primeras estimaciones que nos planteamos al momento de iniciar este programa”, precisó.

Acompañado por el secretario de Salud de la entidad y el Alcalde del municipio FLA, el Ministro indicó que el área de emergencia está dividida en dos sectores, uno para servicios pediátricos y otro para los adultos, con la finalidad de no mezclar las atenciones y ofrecer un mejor respaldo al paciente.

Dicho espacio contará también con servicios pediátricos y de adulto, además de radiología y áreas de observación, para atender 89 mil adultos y al menos 79 mil niños. A la par, tendrá un personal calificado en las instalaciones que asciende a 38 trabajadores entre personal médicos, asistencial, vigilantes y camareras.

En cuanto a equipamiento, cuenta con servocunas, aspirador de gleras, electrocardiógrafo, infantómetro, laringoscopio adulto, equipo de ginecología, equipo de otorrinolaringología, entre otros.

Lo más novedoso de este centro es que posee un área de trauma shock tanto en la emergencia pediátrica, como en la de adultos.

Por otro lado, López comunicó que el Plan de Vacunación Nacional, que fue extendido hasta este domingo 10 de septiembre, ha logrado colocar más de dos millones 200 mil dosis gratuitas de pentavalente, toxoide tetánico diftérico, trivalente viral, hepatitis b, polio y BCG.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario