Nacionales

​​Venezuela consolida en la Fitur sus opciones para el turismo receptivo

La XXXV edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, cerró este domingo sus puertas con un balance favorable para los 18 tour operadores venezolanos que aprovecharon esta importante vitrina mundial para afianzar al país en el mercado turístico internacional.

“La respuesta de los operadores turísticos europeos fue la esperaday hemos podido negociar con mayoristas, tanto a través de Venetur,  como de operadores turísticos privados. Suscribimos más de seis acuerdos macro con operadores turísticos, tanto Europeos como Suramericanos, para consolidar el turismo receptivo en Venezuela”, afirmó el viceministro para el Turismo Internacional y vicepresidente de Venetur, Emilio Álvarez.

Entre los acuerdos más importantes alcanzados por la delegación criolladurante el desarrollo de la Fitur 2015 en la capital española, destaca el incremento a cuatro vuelos semanales de la ruta Madrid-Caracas, de la aerolínea bandera del Estado venezolano, Conviasa; así como la negociación para renovar los equipos que cubrirán dichos vuelos, lo cual permitirá ampliar la capacidad de asientos, “de esta manera aumentamos capacidad y frecuencia”, aseguró Álvarez.

Sobre el particular el vocero del Ministerio del Poder Popular para el Turismo agregó que con el fin de mejorar la conectividad de estos vuelos con el primer destino turístico de Venezuela, que es la Isla de Margarita, la ruta especial que saldrá los días sábados, tendrá una conexión directa de 100 puestos semanaleshacia la referida isla, de manera que los turistas puedan abordar un equipo Embraer desde el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", sin necesidad de pasar por el aeropuerto nacional”.

Otra ventaja competitiva en la estrategia de Conviasa en la Fitur se basó en la oferta de bajos precios de los vuelos.”Estamos muy por debajo de los precios de las aerolíneas privadas extranjeras y ello favorecerá que los mayoristas puedan tener una ganancia justa, no especulativa”, apuntó el viceministro.

Así como Conviasa y Venetur, igualmente Hover Tours, Aeroinsular, Viajes y Turismo; Candes Turismo Venezuela, entre otros tour operadores, pudieron ofrecer sus paquetes turísticos y negociarcon sus otros pares del sector. “Con operadores turísticos colombianos tuvimos la oportunidad de negociar más de un millón de dólares en alojamiento para Venetur, esto significa el retorno de la inversión realizada en nuestra participación en esta feria”, afirmó Álvarez.

Por último, el Viceministro apuntó que la delegación venezolana que asistió a la  Feria Internacional de Turismo de España cumplió su cometido de ofrecer a los españoles, a los europeos y al mundo en general, "no solamente una nueva imagen y un pedacito de Venezuela, sino el gentilicio venezolano de un pueblo muy amable, de una Venezuela moderna con corazón de pueblo que está preparada para recibir al turista extranjero”.

Sol y playa los más buscados

Más de 8.000 personas visitaron el stand de Venezuelaen el pabellón América de Fitur, un espacio multicolor, que al son de tambores y con sabor caribeño, se mantuvo rodeado por horas, de pacientes visitantes ansiosos de probar un "chupito" de ron, un espumoso café, una arepita y también con ganas de aprender a bailar el ritmo afrocaribeño, con la cadencia propia de los habitantes de las costas venezolanas.

“La experiencia que he tenido es más que satisfactoria, los resultados se ven a simple vista”, comentó Rafael Cobo, representante de Candes Turismo Venezuela.

“Siempre la persona viene con inquietudes sobre lo que ocurre en Venezuela, nosotros reconocemos que existen algunos problemas en el país, pero nos hemos dado cuenta que en España y en general en todos los países en el exterior se dice sólo lo malo y de manera exagerada y manipulada. No se enteran de todo lo bueno que tenemos y que hay en nuestra tierra, por eso nosotros venimos a decirle lo bueno, entre ello nuestras bellezas naturales como Mochima, Canaima, Los Roques, Margarita y también nuestra infraestructura hotelera, de diversión como el teleférico más alto y largo del mundo que pronto reinauguraremos en el estado Mérida”, afirmó Cobo.

Asimismo Adriana Rangel, representante de Aeroinsular, Viajes y Turismo, apuntó que el objetivo se logró.  “La intención es repotenciar el turismo receptivo, acudimos a esta cita internacional para hacer diferentes ofertas turísticas a nuestros aliados comerciales, quienes mostraron mayor interés en los destinos de sol y playa, como Margarita, Isla de Coche, Canaima, Mochima, Morrocoy, entre otros. En nuestro caso – prosiguió- pudimos concretar alianzas con agencias de viaje de Madrid, Barcelona y Francia, con lo cual se amplían  las opciones de viaje de venezolanos para Europa, así como de europeos que quieran conocer Venezuela, apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button