Ópera y circo se fusionan para recitar “Carmen”

En el Teatro Teresa Carreño

Ópera y circo se fusionan para recitar “Carmen”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.
Prensa Alcaldía de Caracas

La sala Ríos Reyna ubicada en el Teatro Teresa Carreño, se colmó de música y color con una versión de la afamada ópera “Carmen”. En esta ocasión se llevó a cabo una mezcla de música, danza, canto y arte circense. Este último, compuesto por malabares, acrobacias y buen humor.

La obra presentada en el famoso teatro de la capital deleitó con su espectáculo a  los presentes, por más de  hora y media, reviviendo así el clásico del siglo XIX, basada en la novela de  Prosper Mallerme.

Con más de 200 artistas venezolanos entre niñas, jóvenes y adultos brindaron a la comunidad un poco de humor y diversión la  historia de una gitana vivaz en la Sevilla de los años 1820”. La Alcaldía de caracas, extiende así la invitación al pueblo caraqueño para que se involucren con el arte en cualquiera de sus áreas.

Recordemos que la obra es una coproducción de las fundaciones Nacional de Circo y Teresa Carreño y cuenta con la participación del coro de ópera del Teresa Carreño y la música de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

El director de la obra, Daniel Gil, informó que “este montaje en conjunto con el Circo Nacional de Venezuela, es una forma de contar la famosa ópera de Carmen (…) De una manera breve contamos la historia de Carmen a través de la voz, equilibristas, trapecistas, mástiles, entre otros”.

Categoria:

Dejanos un comentario