Índices delictivos en Miranda continúan en descenso

Afirmó Héctor Rodríguez

Índices delictivos en Miranda continúan en descenso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Thaina Hernández

Este  martes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó un balance de su primer año de gestión, manifestando que la entidad mirandina disminuyó el índice delictivo pasando de ser el primer estado más peligroso al octavo.

“Miranda era el estado más inseguro de Venezuela, pero este índice ha disminuido, en línea general, en todos los estados del país ha bajado los índices delictivos, hemos pasado de tener 6 patrullas y 900 funcionarios, a 235 y 2000, respectivamente.”, expresó Rodríguez en entrevista para el Programa Vladimir a las 1 trasmitido por Globovisión.

Asimismo, destacó que actualmente el robo y el hurto son los delitos más comunes en la entidad, al mismo tiempo que aseguró recibir diariamente reportes de lo ocurrido en todo el territorio mirandino.

Por otra parte, aseguró que en cuanto al rendimiento de la labor policial, se están aplicando una serie de “estímulos para que la policía mejore”, tales como premiación a los cuadrantes con bonos, políticas de viviendas o equipos de mi casa bien equipada”.

“La formación del policía debe ser permanente, además del reconocimiento material y moral, se debe crear una relación social con la policía, que la sociedad reconozca quien es su policía”, reiteró.

En cuanto a los servicios públicos en el estado, afirmó que durante estos meses de gestión, se han activado dos plantas de reciclajes, además de la administración de talleres ecológicos para la reducción de basura en la entidad.

Mientras que con la distribución del agua, manifestó que la bomba que surte al estado también es la misma que le da a Caracas, por lo que recalcó que la gobernación contribuye con mantenimientos para que las fallas no afecten a Miranda, “además hemos dotados de cisternas”.

Finalmente, aseguró que el dia de hoy realizó la entrega de 14 patrullas adicionales en Altamira, de las cuales 4 se quedaran en Chacao, mientras que el estado cuenta con 116 autobuses “TransMiranda”, y que el próximo jueves llegarán 15 unidades nuevas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario