Índices delictivos aumentaron en Capacho Nuevo

Por desatenciones del alcalde

Índices delictivos aumentaron en Capacho Nuevo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Carol Rojas pidió al alcalde de Capacho Nuevo permitir el regreso de los cuerpos de seguridad ciudadana al municipio. Foto: Claudimar Labrador
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En  las últimas tres semanas aumentaron de manera considerable los robos y las alteraciones del orden público en las parroquias que comprenden el municipio Capacho Nuevo del Táchira.

Así lo informó la prefecto del municipio, Carol Rojas, quien mencionó que las estadísticas son altas debido a que el alcalde de oposición, Jorge Galeano, no ha permitido el retorno de la policía estadal a cumplir labores de seguridad en pro de la ciudadanía.

“Al no contar ahora con organismos de seguridad se ha aumentado los delitos como el robo, tal es el caso del infocentro de El Valle del cual fueron hurtados los equipos, al igual que la biblioteca pública se ha registrado hechos violentos”, agregó.

Rojas recordó que el pasado 16 de mayo, un grupo de terroristas encapuchados incendiaron la sede donde funcionaba Politáchira y la Prefectura, la cual tuvo daño total de sus estructuras.

Sostuvo la vocera que estas acciones vandálicas fueron premeditadas por la derecha, porque previamente fueron resguardados los bienes de una emisora y del registro civil que también funcionaban en el edificio municipal.

Por su parte, la concejal Judith Niño, señaló que a pesar que el Concejo Municipal ha sostenido varias reuniones con el burgomaestre, éste no ha querido entender la necesidad de brindar resguardo a toda la colectividad y mantiene su posición de no autorizar la presencia de los uniformados en las calles de Capacho Nuevo.

“Dijo que era un atentado y una provocación porque según él, la comunidad no quiere a la policía y luego, señaló que lo que no quiere, es que la policía vuelva al edificio municipal donde se encontraba anteriormente”, expuso. 

Categoria:

Dejanos un comentario