Árbitro venezolano de taekwondo participará en Río 2016

Olimpiadas Río de Janeiro

Árbitro venezolano de taekwondo participará en Río 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
VTV
El venezolano Guillermo Rodríguez es uno de los 30 árbitros electos por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
Esta será la segunda ocasión en la que un árbitro venezolano de esta disciplina participa en una justa olímpica. El primero en representar al taekwondo venezolano fue el juez Martín Blanco, quien estuvo presente en Sidney 2000.
 
"Es una noticia que me llena de mucho orgullo y satisfacción, porque creo que este es un trabajo de nuestra Federación Venezolana de Taekwondo, conjuntamente con la guía de nuestros maestros Hong y Hung Ki Kim", afirmó Rodríguez, citado por el ente federativo en una nota de prensa.
 
La WTF depuró la lista luego de un ciclo de preparación donde se realizaron diversos eventos, y por vez primera, instauró una norma de equidad de género, lo cual dejó en igual cantidad de representantes (15 hombres y 15 mujeres) para la cita deportiva, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.
 
"Han sido muchos filtros y pruebas para llegar a Río. Por primera vez se exigió igualdad de género, lo que hizo más difícil ser parte de los 15 hombres seleccionados, ya que anteriormente eran 70% hombres y 30% mujeres", acotó Rodríguez.
 
El juez internacional ha participado en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, junto con los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, donde se convirtió en el primer venezolano que arbitra una final olímpica.
 
Rodríguez actualmente está en Muju, ciudad ubicada en Corea del Sur, donde se realiza el Campamento Olímpico de Jueces y Coach.
 

Categoria:

Dejanos un comentario