Ángel Méndez: padre alegre, gran consejero y excelente protector

Aseveraron sus hijas e hijo

Ángel Méndez: padre alegre, gran consejero y excelente protector

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: YVKE Mundial
Yvke Mundial/Thaina Hernández

Este jueves se realizó un programa especial de “Swing Latino” por Yvke Mundial, homenajeando a su creador Ángel Méndez, periodista y músico, quien falleció este lunes 3 de septiembre.

En esta ocasión los invitados especiales fueron los hijos del músico, quienes relataron grandes anécdotas y experiencias con su padre.

Frederick Méndez, hijo mayor del periodista, relató muchas de las vivencias con su progenitor en su infancia y en su carrera como atleta, recordó que el escritor siempre fue un gran motivador que los ayudaba a dar el 100 % en todos los aspectos de la vida siempre apoyándolos.

“Mi papá fue una extraordinaria persona, amigo, jefe,  padre y profesional, que dio todo por su profesión, se exigía al 100 % en todo lo que hacía y ese es su gran legado, la pasión que le ponía a todo lo que emprendía” indicó.

Por su parte Giogerling Méndez,también hija del periodista, agradeció a la emisora por abrir este espacio en el que ellos como sus hijos pudieran contar un poco sobre la vida de su padre bajo la perspectiva de sus familiares.

“Se nos fue un periodista que trabajaba  objetivamente por la gente y para la gente, (...) Mi papa realizó muchas cosas en su vida, él fue boxeador un tiempo, luego tomó el camino de la música gracias a Marcos Blanco, quien con su salsa logró impregnarlo, él logro ejercer el periodismo primero en el hipismo, que aunque  su padre estuvo muy ligado a esto, nunca lo mencionó ya que siempre quiso forjarse su propio camino y lo logró", manifestó. 

Igualmente, catalogó al músico como un hombre honesto y con grandes convicciones, "no sabíamos hasta donde llegaba el altruismo de mi papa hasta ver todo el cariño que hoy expresan sus compañeros”, agradeció. 

De igual forma Nadja Méndez contó sentirse muy afligida por haber sido la última persona de su familia en verlo, indicó que veía a su padre como una persona, alegre, un gran consejero y protector, un hombre apasionado en su trabajo y en su vida.

Asimismo, Natchaieving Méndez hija de Ángel Méndez y también periodista manifestó estar muy conmovida  al escuchar tantas expresiones de afectos por parte sus colegas del todo el Sistema de Medios y todos los músicos y compañeros de labores.

“Muchas gracias por sus expresiones de apoyo y su amor, no creíamos que pudiera existir tanta genialidad en una sola persona y ese era mi padre, el que siempre fue un muchachito, ese 'muchachito de La Vega' que tras mucho esfuerzo llegó muy lejos causándonos tanto orgullo.” acoto Natcha Méndez

Por su parte el cantante  Ramón “Pecheche” Mijares  expresó , “Ángel  fue un   gran amigo y hermano que nos dejó un gran legado y muchos conocimientos que no podemos olvidar, es difícil que una sola persona pueda lograr hacer tantas cosas en la vida y él lo logró fue un gran ser humano que no podremos olvidar". 

Recordemos, que Ángel Méndez fue Creador de la revista especializada Swing Latino, Méndez ejerció la docencia en las Universidades Santa María, Arturo Michelena y Carabobo, fue cronista, investigador y dramaturgo. 

Publicó libros como:  La biblia de la salsa (1985) constituye una referencia del género. También publicó el libro de cuentos Golpes en tiempo de conga y obras de teatro Bigote'e Gato es un gran sujeto, El gordo y el flaco y Siempre te he sido fiel/Vacaciones en el purgatorio.

Categoria:

Dejanos un comentario