Álvaro Uribe declarará ante la Fiscalía por caso de espionaje

Este martes

Álvaro Uribe declarará ante la Fiscalía por caso de espionaje

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Uribe comparecerá ante la Fiscalía por caso de espionaje/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ PL

El expresidente Álvaro Uribe comparecerá este martes ante la Fiscalía colombiana en una audiencia de conciliación con el hacker Andrés Sepúlveda, quien espió a los negociadores y a otros facilitadores del proceso de paz, informó ese organismo.

El actual senador por el partido Centro Democrático (CD) acusó al experto en informática de calumnia por considerar que faltó a la verdad durante anteriores declaraciones ante el ente investigador sobre operaciones de seguimiento ilícito hacia esos actores de los diálogos pacificadores, que tienen como sede a Cuba.

De acuerdo con la versión de Sepúlveda, tanto Uribe como el entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, perteneciente también al CD, tenían conocimiento de la maniobra ilegal.

Igualmente -dijo- ambos estaban al tanto de la artimaña dirigida a desacreditar a través de las redes sociales las negociaciones entre representantes gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Tales pláticas iniciadas en La Habana en 2012, persiguen terminar la confrontación armada, prolongada durante más de 50 años.

La venidera diligencia buscará llegar a un acuerdo entre las dos partes (Uribe y Sepúlveda), de no ocurrir así el caso pasará a juicio, precisó el portal digital El Espectador.

Según la fiscalía, el hacker creó un programa malicioso para atacar la campaña de Juan Manuel Santos por su reelección a un segundo mandato el pasado año.

Entrevistado por la revista Semana, Sepúlveda reveló que recibió instrucciones directas de Zuluaga.

Decepcionado del uribismo, al que apoyó durante 10 años, decidió sacar a la luz todo lo que sabía, afirmó la publicación.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.