Álex González comandó victoria de Leones frente a Tigres (+Fotos)

Caracas 12, Aragua 11

Álex González comandó victoria de Leones frente a Tigres (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Álex González igualó el registro de más remolques para el Caracas/ Foto: Edixon Gámez (Cortesía Líder)
Yvke Mundial/ Líder/ AVS Photo Report

Tigres de Aragua querían llevarse la victoria frente a Leones del Caracas; pero Alex González tenía otros planes.

El veterano infielder empató una marca para los melenudos, con ocho empujadas en un juego, y comandó la victoria de su equipo 12-11 frente a los bengalíes.

Aragua había comenzado las cosas con un rally de seis carreras en el segundo inning ante Víctor Sánchez, quien se despidió anoche de la afición venezolana siendo vapuleado. Las cosas iban 6-1, cuando González, con un sencillo al jardín central, empujó dos rayitas para acercar a los Leones y comenzar a realizar su gesta.

Tigres agregó dos anotaciones en el tercero, una en el sexto y otra en el séptimo; pero justo en ese último capítulo un González que no se resignaba sacó un jonrón de tres carreras ante Eduardo Sánchez, colocando la pizarra 10-7 para darle una nueva esperanza al Caracas.

Jorge Rondón lanzó a lanzar por los bengalíes en el octavo y no pudo con la ofensiva capitalina, permitiendo dos rayitas que ponían las cosas apenas por una de diferencia. En la parte alta del noveno sin embargo, Héctor Giménez abrió con doble y anotó en carrera con batazo de Argenis Díaz, que pegó tres hits, anotó dos y empujó cuatro en una causa perdida.

Llegaba el noveno inning y el turno de Jon Hunton, un lanzador que exhibía efectividad de 1.26 antes del juego, las cosas parecía selladas para los aragüeños, pero nunca lo estuvieron: Eugenio Suárez comenzó el acto con sencillo al centro y fue seguido por otro hit de Danry Vásquez. Con corredores en primera y segunda, Ramón Cabrera tocó la pelota hacia la tercera y aunque fue bien fildeada por Díaz su disparo a la antesala llegó tarde, lo que llenó las almohadillas. Acto seguido, tanto Félix Pérez como Blake Gailen fallaron con flys en zona de foul, pero luego Henry Rodríguez pegó un batazo al center field que permitió la anotación de Suárez y Vásquez.

La pizarra estaba empatada a once carreras por bando, había dos outs y corredores en primera y segunda, cuando la providencia quiso que Álex González entrara a batear.

Luego de tres bolas, un strike cantado y un par de fouls, González conectó un machucón por el campocorto. Eduardo Escobar parecía tener dominio pero las luces se atravesaron en su mirada y no pudo tomar la pelota, era un hit, el quinto de González en el juego y su octava rayita empujada.

“Me fajé y pude batear una sinker. La pelota se metió en la luz y pudimos ganar el juego. Solo hice contacto con la bola”, comentó el infielder. “Hay que darle crédito a la ofensiva, no nos rendimos, luchamos hasta el final y logramos ganar”, comentó.

Anteriormente a González, ya Jason Lane (en la 2001-02) y Jesús Guzmán (2008-09) habían fletado ocho anotaciones en un juego para los melenudos.

Categoria:

Dejanos un comentario