¿Sufres de acné? Cuatro trucos de maquillaje para disimularlo

Tips

¿Sufres de acné? Cuatro trucos de maquillaje para disimularlo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Enfemenino

El maquillaje es capaz de corregir y tapar cualquier imperfección de la piel, logrando que nuestro cutis luzca completamente limpio y reluciente.

Por ello es muy importante utilizar buenos productos cuando necesitamos camuflar un grano que halla aparecido recientemente en la cara, o aquellos permanentes que son producto del acné.

Por esta razón hoy te traemos cuatro sencillos trucos que puedes aplicar para que maquilles bien esos granos no deseados y lucir un cutis liso y hermoso.

Paso 1: limpieza profunda

Antes de proceder a tapar el granito, debemos limpiar a fondo la piel, de esta manera evitará que el grano se infecte o, peor aún, que se contagie a otras áreas del rostro. Utiliza un limpiador suave, los limpiadores faciales agresivos pueden producir el efecto contrario al deseado, ya que la piel, para protegerse contra ingredientes demasiado fuertes, actúa produciendo un extra de grasa.

Cuando tengas la piel completamente limpia, podrás ver con más claridad dónde está la imperfección y podrás tratarlo con más eficacia. Aplica una crema especial para secar los granitos, normalmente contiene ingredientes como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, agentes que luchan con las bacterias y que estimulan la renovación de la piel.

Paso 2: base de maquillaje

La piel con impurezas tiene a menudo pequeñas marcas causadas por los granitos que están empezando a desaparecer. Para taparlos, lo primero es aplicar una capa de base de maquillaje, la mayoría de las marcas desaparecerán sin necesidad de más cosméticos.

Asegúrate siempre de aplicar una base de maquillaje que no contenga aceites, las pieles mixtas o grasas empeorarán su apariencia si añadimos más grasa en los cosméticos.

Es recomendable usar con moderación la base de maquillaje y difumina bien la transición entre la cara, el cuello y las orejas. Si tienes la piel grasa y mixta, con tendencia a la aparición de granitos, aplicar demasiado maquillaje solo los hará más visibles.

Paso 3: camuflar y ocultar las imperfecciones

El lápiz corrector es una herramienta indispensable para cubrir las espinillas y los pequeños defectos de la piel, pero opta por uno diseñado específicamente para este fin. La mejor opción para neutralizar el tono rojizo de la piel es un color verdoso.

Una herramienta indispensable para cubrir los molestos granos y pequeños defectos de la piel es un lápiz corrector o corrector diseñado específicamente para impurezas. Para ocultar la impureza con éxito, es importante que el color rojo del área afectada se neutralice.

¿Cómo usar el corrector verde? Aplica un pequeña cantidad de corrector sobre la piel previamente limpia y seca. Notarás cómo el verde se funde inmediatamente con el tono de tu piel. Frota suavemente con el dedo para difuminar aún más el color y que el grano quede completamente cubierto.

Paso 4: polvos

Finalmente, aplica polvo facial, ya sea suelto o compacto. No solo unifica el tono de la piel, sino que también unifica el corrector. Otra ventaja del polvo es que absorbe el exceso de sebo, sin llegar a resecar la piel.

Busca polvos que sean no comedogénicos o al menos que tengan una composición basada, mínimo al 95%, en minerales (son la mejor opción por la alta tolerancia de la piel). Los minerales, además, son antibacterianos naturales que le vendrán genial a tu piel mixta o grasa.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario