¿Sabes por qué tu piel cambia de color?

¿Sabes por qué tu piel cambia de color?

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Enforma180

Pasar todo el día en la oficina no sólo te llena de estrés, sino también aumentas el riesgo de tener una apariencia “apagada” y triste. Esto se debe a que la falta de exposición al sol genera cambios de color en la piel, es decir, se vuelve amarilla, pálida y opaca.

Un estudio publicado en el International Journal of Primatology revela que una epidermis saludable se ve ligeramente enrojecida, lo cual a su vez significa que la persona tiene un corazón y pulmones saludables.

No obstante, a veces se registran cambios de color en la piel, lo que significa que algo no está bien en tu organismo, por lo que debes visitar a un especialista para atenderte a tiempo.

Embarazo

Algunas mujeres en esta etapa presentan manchas en la cara debido a una alta pigmentación. Incluso, el tono de pezones, pecas y cicatrices también se oscurece.

Vitiligo

Es una enfermedad de la piel que genera manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Aparece cuando se destruyen los melanocitos, que son los encargados de dar color o pigmentación a la epidermis.

Eczema

En un inicio se presenta con manchas rojas y escamosas, después de un tiempo se convierten en puntos blancos, muy parecidas a las del vitíligo. Es muy común en la piel bronceada.

Hongos

Las infecciones micóticas como la tiña favorecen un desarrollo anormal de la levadura natural de la piel dando una apariencia de manchas de color café, rojas o blancas. Son muy frecuentes en verano o en los climas cálidos y húmedos.

Diabetes

La acantosis nigricans es una afección en que se presentan parches elevados de apariencia bronceada o marrón en cuello, axilas e ingle; y está estrechamente relacionada con esta enfermedad.

En otros pacientes se presenta la dermopatía, que se trata de manchas cafés, ovaladas o circulares, sobre todo en las piernas; sin embargo, no es peligrosa y no requiere tratamiento.

Para mantenerte saludable sólo necesitas observar muy bien tu piel para identificar cualquier cambio, ya sea de color, mancha o lunar. No olvides que la prevención puede alargar tu vida y la de tu familia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario