¿Qué importancia tiene el fósforo en el organismo? Aprende aquí!

¿Qué importancia tiene el fósforo en el organismo? Aprende aquí!

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVke Mundial/ Agroalimentos

El fósforo es un mineral que podemos encontrar en todas las células de nuestro organismo. Sus propiedades juegan un papel muy importante en la formación, desarrollo y mantenimiento de los dientes y los huesos.

Junto al calcio y el magnesio, uno de los elementos más abundantes del organismo; constituye el 1% del peso corporal de una persona. Llevar una alimentación equilibrada y variada es la manera más adecuada de asegurarnos cubrir el aporte necesario de este mineral.

La dosis de fósforo diaria recomendada oscila, independientemente del sexo, entre los 700 y los 1.200 miligramos. Para un adulto cuyo peso corporal sea de 70 kilos, la dosis recomendada se situaría en torno a los 700 miligramos diarios. En el caso de mujeres embarazadas o lactantes la cifra puede ser superior.

Alimentos ricos en fósforo

Pese a que el fósforo se encuentra en general en todos los alimentos, lo que sin duda facilita su ingesta, su concentración es mayor en aquellos ricos en proteínas de origen animal: carnes (ternera, pollo, cerdo…), pescados (sardinas, boquerones, salmón, mariscos, crustáceos…), huevos y lácteos (leche, quesos, yogur…).

Mientras en menor proporción, también lo hallamos dentro del reino vegetal: los frutos secos (almendras, nueces…), los cereales integrales y las legumbres son los grupos de alimentos más destacados.

Asimismo, existen otras dos fuentes de fósforo distintas a las anteriormente citadas: los aditivos alimentarios (fosfatos) y los complementos dietéticos (complejos vitamínicos). Los fosfatos suelen emplearse habitualmente como aditivos en la industria alimentaria a la hora de elaborar quesos, salchichas, hamburguesas o refrescos.

Categoria:

2 Comments

Imagen de maximo
maximo (no verificado)
+1
+25
-1
mans kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkjjojjjojjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkpññññññññññññññññññññññññññçççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççpppppppppppppppppppppppppppppppppppppuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuugfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffftttttttttttttttttttttyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiuyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Imagen de Bloogarng Yoksi
Bloogarng Yoksi (no verificado)
+1
+40
-1
Me ayudó mucho para mi exposición gracias :)

Dejanos un comentario