¿Cómo ejecutar un proyecto comunal con la Misión Venezuela Bella?

Aquí te lo decimos

¿Cómo ejecutar un proyecto comunal con la Misión Venezuela Bella?

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

 Las comunas y consejos comunales que deseen ejecutar sus proyectos con la Misión Venezuela Bella deben seguir esta sencilla ruta para lograr la meta de más espacios recuperados en todo el país. 

Primero, deben convocar a una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas con la finalidad de evaluar, definir y aprobar el proyecto a ser ejecutado. En el acta debe quedar registro del nombre del proyecto, meta física, monto a solicitar, método de ejecución y responsables. 

Luego, deben ingresar al Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno, con el usuario de la comuna o consejo comunal, y cargar el proyecto. Entonces, se debe esperar la aprobación por parte de la misión, la cual será notificada a través del sistema con un reporte del estatus del proyecto, las fases de financiamiento y los recursos asignados.

Después, cuando ya los recursos estén disponibles en el Banco de la Comuna o del consejo comunal, es el momento de iniciar la ejecución del proyecto por vía de autogestión. 

Uno de los aspectos fundamentales en todo el proceso será la contraloría social, contemplada en el quinto paso, que consiste en cumplir con la rendición de cuentas después de cada desembolso a través de los formatos del Fonden, y otra mediante el sistema Sinco al culminar la obra.

Adicionalmente, los voceros comunales presentarán sus resultados y gestión de recursos en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas. 

Por último, los comuneros y comuneras también aportarán su granito de arena para la difusión de los logros del Poder Popular con la Misión Venezuela Bella. Para ello, solo tendrán que enviar al correo fotosvenezuelabellacomunas@gmail.com las imágenes y respaldos del antes, durante y después de la ejecución del proyecto para su publicación en medios de comunicación y en las redes sociales de la @Mvzlabella.

Categoria:

Dejanos un comentario