¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

Luego de la celebración de año nuevo

¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio?

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Salud180

Inicia el año tienes en la mira uno de tus propósitos del año: bajar de peso. La cuestión es que tú a diferencia de otras personas, quieres bajar de peso sin hacer ejercicio, ¿es esto posible? ¡Sí y te ayudaremos a lograrlo!

Estudios de Mayo Clinic aseguran que la clave para bajar de peso e incluso, mantenerlo es llevar a cabo una correcta alimentación. Sí es importante hacer ejercicio, aunque sea algo leve, con el fin de mejorar la salud, pero si tú eres de los que no puede ni ver un gimnasio ni en pintura, aquí te daremos los secretos para que sepas cómo bajar de peso sin hacer ejercicio.

Bajar de peso sin hacer ejercicio ¡Sí es posible!

Desayuna

Bien dice el dicho: “desayuna como rey, come como príncipe y cena como un mendigo” y los científicos de la Universidad de Tel Aviv lo respaldan.

Los expertos descubrieron que el metabolismo cambia a la hora del día y por supuesto, lo que consumes en la mañana es mejor para tu cuerpo porque tiene menor efecto en la glucosa y se sigue procesando durante el día.

En el estudio descubrieron que, las personas que buscaban adelgazar quemaron más calorías gracias a que llevaron a cabo un desayuno conformado por 35% de carbohidratos, 20% proteínas y 45% grasas saludables (aguacate-frutos secos).

No te ‘claves’ y deja de contar las calorías

Una investigación hecha por la Universidad de Stanford concluyó que contar las calorías no ayuda en el proceso de bajar de peso. Los científicos revelaron que es la calidad de la dieta (y no la cantidad) la que influye determinantemente en la pérdida de peso.

“Aquellas personas que reducen de su alimentación el azúcar agregado, los granos refinados y los alimentos procesados y en cambio, se enfocan en comer muchas verduras y alimentos integrales, sin preocuparse por contar las calorías o limitar el tamaño de las porciones, pierden cantidades significativas de peso en el transcurso de un año”, explica en el informe el Dr. Christopher D. Gardner, director de estudios de nutrición en el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.

Come despacito

Sabemos que estás corriendo todo el día y que tienes miles de actividades por hacer, pero te tenemos noticias: comer rápido te hace engordar. Las personas que comen rápido suelen tener un índice de masa corporal más elevado.

Aunado a esto, la comida llega a tu estómago en trozos grandes, no la digieres bien y en consecuencia, tendrás distensión abdominal, flatulencias y gastritis.

¿Qué hacer? La filosofía slow eating propone disfrutar cada alimento que lleves a tu boca,  percibir los sabores, texturas y tomarte mayor tiempo en masticar tus alimentos.

Adiós al alcohol durante un mes

Si quieres bajar de peso sin hacer ejercicio, tienes que evitar beber alcohol durante este tiempo. De esta manera podrás desintoxicar tu cuerpo de toxinas, reducir la ingesta calórica y mejorar la firmeza de tu piel.

Bebe agua

Si quieres bajar de peso sin hacer ejercicio, entonces debes tomar dos litros de agua al día, así lo afirma un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, de esta forma eliminarás líquidos y toxinas y evitará que comas productos ricos en azúcar y bebidas hipercalóricas.

Elimina de tu alimentación los cinco venenos blancos

¿Cuáles son? Harinas, arroz, azúcar blando, sal refinada y leche pasteurizada. Los especialistas recomiendan reemplazarlos de esta manera:

Especias por sal, bebidas vegetales por leche de vaca, cereales blancos por integrales y de fibra.

Camina 

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition advierte que si caminas 150 minutos a la semana después de comer podrás adelgazar un 25% más que si lo hicieras en cualquier otro momento del día.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , es practicar dos horas y media de ejercicio a la semana, pero si de plano no te ‘entra’ ejercitarte, puedes caminar 20 minutos al día.

Baila

Según el tipo de baile que elijas, será la cantidad de calorías que puedas quemar. Algunos ejemplos:

Salsa: 230-300 calorías

Zumba: 500 a 800 calorías en una sesión

Reggaeton: 190 a 300

Rock: 275 calorías aproximadamente…

Ballet:  400-500 calorías

Danza del vientre: 150-300

Ahora ya lo sabes, bajar de peso sin hacer ejercicio sí es posible, la clave es que seas constante con estos tips que te recomendamos y hacer de ellos un nuevo estilo de vida. ¡Logra tu meta!

Categoria:

Dejanos un comentario