¡Van 78! Yoel Finol clasificó a Río 2016

Venció al ucraniano Maskym Fatych

¡Van 78! Yoel Finol clasificó a Río 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN/ @MervinMaldonado
El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó a través de su cuenta oficial de Twitter @MervinMaldonado, que el boxeador venezolano Yoel Finol, clasificó este jueves a los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
El púgil venció al ucraniano Maskym Fatych, en la categoría peso mosca, 52 kilogramos, en la primera semifinal del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira.
 
"El caciquito" ganó los tres asaltos y se impuso por decisión unánime 3-0.
 
Luego de coronarse campeón en el cuadrilátero, Finol se expresó, “primeramente le doy las gracias a nuestro señor por estar siempre presente, también al presidente Nicolás Maduro, al ministro Mervin Maldonado, al viceministro Alejandro Terán, a mi hermano y padre, al presidente del IND, Pedro Infante y la Federación Venezolana".
 
Asimismo, manifestó que "la victoria es más sabrosa en casa", al rememorar que en competencias anteriores no pudo conseguir el objetivo, pero hoy por hoy puede decir ¡Presente en Río!
 
Con esta victoria, la nación ya cuenta con 78 atletas que representarán a Venezuela en la la máxima cita deportiva, que se realizará a partir del 5 y hasta el 21 de agosto, en Brasil.
 
En la jornada de este 7 de julio, otros 4 venezolanos saltarán al cuadrilátero  en las semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, Vargas 2016.
 
El Preolímpico Mundial, último torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, Río 2016, otorga 26 cupos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas son a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que en Río.
 
Hasta este jueves Venezuela contaba con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).
 
 
Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Yoel Finol.mp3

Categoria:

1 Comments

Imagen de francisco velasquez
francisco velasquez (no verificado)
+1
+3
-1
saludo a toda la comision deportiva por aver cumplido la meta como todo y alfredo lemus de parte de chi cho tambien ala iguana diganle a fran lopez que se acuerde mandarno los materiales deportivo ala escuela de boxeo el lirio que sigan con exito en los juegos en rio de ganeiro que si vamos a cumplir la meta y saludo a los caciquez de venezuela

Dejanos un comentario