¡Solo en revolución! GMVV ha construido 2.838.120 viviendas dignas

Desde su creación

¡Solo en revolución! GMVV ha construido 2.838.120 viviendas dignas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Desde su creación, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un total de 2.838.120 hogares dignos.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante el Órgano Superior número 37.

Asimismo, indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de  1.319.428 viviendas. Igualmente, detalló que han sido entregados 1.078.708 títulos de tierras urbanas.

En ese sentido, acotó que fueron desembolsados 2.898 millones para los entes de ejecución y apoyos de la GMVV.

En ese mismo orden de ideas, detalló que se construirán 200 instituciones educativas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro Moros. 

“De los mil 177  los urbanismos de la GMVV, nosotros destacamos que actualmente en 13 estados existe necesidad de 136 equipamientos educativos, los cuales se requieren 49 instalaciones nuevas, estas se incorporan dentro de las 200  que ordenó nuestro Comandante presidente”, dijo.

Además, sustentó que la GMVV tiene 24 instalaciones que están en nivel de construcción avanzada y van a permitir con los recursos, la planificación y la metodología de la participación del pueblo  la edificación de los mismos.

 “Lo hemos denominado el Plan Viviendo Venezolano Construye Educativo, de esta manera aceleráramos el logro factible de esta nueva meta”, concluyó.

 

Categoria:

Dejanos un comentario