¡Semana Santa exitosa! 11.728.154 temporadistas se movilizaron en todo el país

Informó Néstor Reverol

¡Semana Santa exitosa! 11.728.154 temporadistas se movilizaron en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que 11.728.154 temporadistas se movilizaron durante el asueto de Semana Santa 2018.

Desde el parque acuático Hugo Chávez, donde ofreció un balance oficial sobre el cierre del dispositivo de seguridad, detalló que  los estados más visitados fueron Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Igualmente, destacó que en Nueva Esparta y Mérida se registró un aumento en la capacidad hotelera, ubicándose en un 95 por ciento. 

Reverol precisó que durante el asueto de la Semana Mayor se contabilizó una importante cifra de visitantes en los diferentes parques nacionales que hacen vida en la nación.

“732.237 personas visitaron los parques naturales de todo el país”, señaló.

Al respecto, apuntó que 50 mil personas disfrutaron de los servicios ofrecidos por los sistemas teleféricos Waraira Repano, ubicado en Caracas y Mukumbari de Mérida.

Del mismo modo, recordó que 195.171 hombres y mujeres estuvieron desplegados durante este operativo especial, en aras de resguardar la seguridad del pueblo venezolano.

En tal sentido, agregó que durante dicha festividad se ofrecieron 117 atenciones paramédicas, 178 personas fueron salvadas de fallecer por inmersión, 82 fueron rescatadas y se prestaron 667 asistencias viales promovidos por el sistema de grúas y ambulancias.

Continuó resaltando que los accidentes vehiculares se redujeron en un 45.9 por ciento, al igual que se logró disminuir en un 52.6 por ciento la cifra de fallecidos por accidente.  

Reverol, celebró el éxito del dispositivo al igual que la obtenida por el XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos, Parques y Balnearios, que realizó más de 50 mil actividades, beneficiando más de 4 millones de personas en todo el territorio nacional.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario