¡Reactivando la economía regional! Casas de Cambio generan empleos directos

Aseveró Arias Cárdenas

¡Reactivando la economía regional! Casas de Cambio generan empleos directos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, precisó que el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de aperturar las casas de cambio con plena conciencia tras el análisis realizado por técnicos de la macroeconomía.

Ratificó que luego de implementar diversas acciones para regular el comercio en la frontera colombo venezolana y no obtener los resultados esperados de parte del Gobierno colombiano, se ha ejercido el pleno derecho de defender la moneda nacional por lo que nadie puede criticar la medida.

“Establecimos lo que estaban haciendo y que el Gobierno de Colombia aduce que es totalmente legal. Por eso no hay nadie que pueda criticar lo que estamos haciendo aquí”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que dicha acción está generando fuentes de empleo directas para reactivar la economía regional. “Las cinco casas de cambio están requiriendo cajeros, economistas, administradores, esto para una región es un muy buen síntoma”, recalcó.

En el mismo orden de ideas, extendió su felicitación al presidente de Italcambio y sus trabajadores tras el buen funcionamiento durante los primeros tres días de iniciación de operaciones.

“Debemos tener confianza, es un plan para el beneficio de la ciudadanía, de nuestro pueblo, para el beneficio de nuestra economía, para el beneficio y tranquilidad en la frontera”, afirmó.

Intercambio 

Por otra parte, añadió que se está garantizando la venta de productos venezolanos en pesos colombianos, ya que no solo se trata de la activación de casas de cambio sino además del intercambio de diésel, gasolina, lubricantes, fluidos de frenos, fluidos para la refrigeración de vehículos y productos acabados, entre otros.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario