¡Paquetazo neoliberal! Gobierno de Lenin Moreno eliminó subsidio de la gasolina

Organizaciones sociales se movilizan este jueves

¡Paquetazo neoliberal! Gobierno de Lenin Moreno eliminó subsidio de la gasolina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Con información de medios

El Gobierno ecuatoriano anunció las nuevas medidas de ajuste presupuestario como la reducción del subsidio a la gasolina extra y ecopaís, la eliminación de 25.000 vacantes públicas y disminución del salario de altos cargos.

Luego de estas medidas organizaciones sociales de maestros, salud y transporte que conforman la  Asamblea Nacional Ciudadana, anunciaron para este jueves varias movilizaciones.

Asimismo, convocaron para este 20 de diciembre otra movilización que tendrá lugar en el parque El Arbolito de Quito, en este caso contra la Proforma Presupuestaria 2019.

Igualmente, el gremio de transportistas de Ecuador anunció que desde este jueves cortarán varias vías a nivel nacional como medida de protesta.
 
¿Cuánto gastará?
 
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que el Fisco ha venido asumiendo entre el 25 y el 41% del precio por galón de gasolina que se expende en  Ecuador. El derivado que más subsidio tiene es la extra con etanol, también llamada Ecopaís. 
 
Ambos tipos de combustibles pasarán de USD 1,48 a 1,85, es decir 37 centavos adicionales por galón, explicó el ministro.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario