¡Otra vez! Denuncian aumento de pasaje no autorizado en Nueva Casarapa

Piden presencia de autoridades

¡Otra vez! Denuncian aumento de pasaje no autorizado en Nueva Casarapa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Venebuses.com)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Los casarapeños hoy amanecieron de golpe, “como ya es costumbre” según señalan al hacer sus denuncias a este medio de comunicación que está “De La Mano Con El Pueblo”.

No se trata de una escaramuza o de un robo que forma parte del día a día, sino del nuevo incremento en las tarifas del pasaje de transporte público, en la ruta que cubre la Línea de Transporte Hacienda Casarapa hasta La California en Caracas.

“Cada vez que ellos quieren hacen incrementos sin previo aviso, se ponen a cobrar en la puerta y si no se les paga lo que quieren, simplemente no te dejan montar o te insultan y gritan delante de todo el mundo”, así lo afirmó un habitante que prefirió mantener su nombre en el anonimato, pues asegura que teme por algún tipo de represaría.

“En estas unidades roban casi a diario, revisan cuando les provoca y nos aumentan el pasaje a como ellos mejor les convenga”, resalto Diliber Monsalve, quien afirmó además que es insostenible lo que se vive en dicha urbanización.

De 230 bolívares, el incremento pasó a Bs. 300 que cobraron a partir de este lunes, de forma ilegal ya que no poseen ningún tipo de permisos o gaceta que les permita cobrar a cada usuario o usuaria dicha cantidad de dinero.

Habitantes hacen un llamado a las autoridades pertinentes, ya que pesar de estar legalmente constituida e inscrita en el Registro Inmobiliario del municipio Sucre del estado Miranda de fecha julio de 2003, bajo N°18, Tomo 8, protocolo primero; han incurrido en ilegalidades con el cobro del pasaje, de forma deliberada y constante.

En el año 2013, el anterior Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Miranda; ahora Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), multó a la línea por incrementos arbitrarios en el costo del pasaje suburbano.

Usted como ciudadano y usuario debe tomar las riendas y hacer las denuncias pertinentes, para salir al paso y darle un freno a la especulación, 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.