¡Nutritivo postre! Aprende a hacer galletas de fororo

Receta

¡Nutritivo postre! Aprende a hacer galletas de fororo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ NAD
Estas galletas, también llamadas pan de horno, se elaboraban antiguamente en casi todas las panaderías. No son difíciles de hacer en casa, siempre que se tenga la harina de maíz tostado o fororo, el cual contiene vitaminas A, B, C, E y K, ácido fólico, ácido pantoténico y minerales como hierro, magnesio, potasio, selenio, zinc, calcio y fósforo ideales para nuestro organismo.
 
Ingredientes:
 
2 taza de fororo
3 cucharadas de algún endulzante (azúcar, miel, papelón).
2 cucharadas de mantequilla o manteca
1 huevo
1 cachuradita de polvo de hornear o bicarbonato de sodio
1 cuchadita de canela
 
Preparación:
 
Mezclar los ingredientes secos: fororo, bicarbonato, canela
Agregar el endulzante y mezclar muy bien
Añadir la mantequilla e integrar las dos cosas. Luego agregue el huevo y amase hasta que obtenga una mezcla que se despegue de la mesa donde este amasando.
Hacer cordoncitos de masa y unir ambas puntas para formar rosquitas. Es la forma tradicional, por supuesto no obligatoria.
Ponerlas en bandejas de horno engrasadas o en láminas de silicona y hornear por 20 minutos.
Dejar reposar unos 10 minutos antes de desprender de la bandeja y permitir que enfríen completamente antes de degustar.

Categoria:

12 Comments

Imagen de Nataly cova
Nataly cova (no verificado)
+1
-119
-1
Las galletas de fororo no me gustaron para nada y ai familiaucho menos . No gasten sus ingredientes en estas fatales galletas, esejor ir por lo seguro. La harina de trigo
Imagen de Yoselyn
Yoselyn (no verificado)
+1
+10
-1
Entre gustos y colores... yo las hice y me quedaron buenisimass..
Imagen de maria
maria (no verificado)
+1
-2
-1
No se trata de ofender, si no de ser objetivos. Las galletas son inviables, la masa no se puede manipular tal y como esta en la receta y de sabor ni hablar. En una situacion pais como la que estamos viviendo, eso es inaceptable. No estamos para perder ingredientes. LA RECETA NO SIRVE
Imagen de Sofia Torres
Sofia Torres (no verificado)
+1
+16
-1
Sencillamente DIVINAS!!! Las galletas son riquísimas. Le hice una variante adicionando 1 taza de avena mas y un poco de nuez moscada y quedaron deliciosas. Las recomiendo ...
Imagen de x para que pongo mi nombre
x para que pong... (no verificado)
+1
+20
-1
son buenaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss deliciooooooooosaaaaaaaaaaaasssssssssss
Imagen de anni
anni (no verificado)
+1
+46
-1
hay que ver que hay gente que solo destruye hice las galletas y quedaron deliciosas y facilitas de hacer con los niños
Imagen de Sorely
Sorely (no verificado)
+1
+36
-1
Estas galletas son deliciosas, en mi país Venezuela estas galletas eran horneadas en unos hornos hechos de barro y fuego de leña, y normalmente en los pueblos los hacían sábado y domingo y salían a venderlos de casa en casa. También elaboraban con esta misma masa unas empanadas rellenas de dulce de cabello de ángel o dulce de guayaba. Agradecida de esta receta, voy hacerlas y estoy segura que van a quedar deliciosas.
Imagen de Myriam
Myriam (no verificado)
+1
-18
-1
Y que temperatura?
Imagen de Lilibeth Cróquer
Lilibeth Cróquer (no verificado)
+1
+16
-1
Las hice con harina de trigo tostado. Adicional a los ingredientes aquí indicados, le agregué, 1/2 taza avena en hojuelas y aproximadamente 1/4 de taza de agua. Las aplané, como de 1/2 centímetro cada una, con un molde para hacer hamburguesas. Excelentes, casi ni las dejamos enfriar, le untamos mermelada de plátano, una delicia. Solas también saben muy bien.
Imagen de carmen
carmen (no verificado)
+1
-40
-1
Voy a hacerlas, quedan suaves o duritas ? se pueden hacer fritas?
Imagen de mayerly
mayerly (no verificado)
+1
+2
-1
Hola a todos. hice la receta, ciertamente la mezcla es solo una mezcla seca harinosa. pero le puse unas 4 cucharadas de agua, eso si, poniendolas de a una en una y mezclando hasta que obtube una mezcla homogenea, firme, parecida a la de la arepas pero mas seca. y ciertamente se despego del molde. luego hice las galletas en una sarten como arepitas y en 5 minutos listas y hasta abombaditas. solo les pondría mas dulce, para mejorar el sabor. tiene una miga muy buena, quedaron suaves. se las recomiendo. 100%. solo agregele un poco de agua.
Imagen de Katiuska
Katiuska (no verificado)
+1
-11
-1
Las hice y estan deliciosas no tenia mantequilla ni aceite y pues no le eche, le puse agua y un cambur, me quedaron tipo arepitas y las cocine en budare.. Deliciosas para desayunar!

Dejanos un comentario