¡Naguará! Larenses celebran 469 aniversario de Barquisimeto

Tierra del obelisco, crepúsculos y el tamunangue

¡Naguará! Larenses celebran 469 aniversario de Barquisimeto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

“¡Naguará! Hoy celebramos el 469° Aniversario de Barquisimeto, la tierra del Obelisco, de los Crepúsculos y del Tamunangue”, así celebró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el cumpleaños de la capital del estado Lara.

El Jefe de EstaEditar resumendo a través de su cuenta en Twitter expresó todo su cariño y apoyo a la gente noble, de inmensa calidad humana nacidos en Barquisimeto. Igualmente invitó a seguir promoviendo la cultura, la fe y el acervo histórico de Jacinto Lara.

Barquisimeto es la capital del estado de Lara, ubicada en el noroeste de Venezuela. Fue fundada originalmente por Don Juan de Villegas en el año 1552 bajo el nombre de Nueva Segovia, luego mudada en varias ocasiones hasta su fundación definitiva en el año de 1563.

Barquisimeto es hoy en día una ciudad moderna, donde se ubica el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela. Es conocida por su catedral moderna y el Museo de Barquisimeto, que exhibe obras de arte regionales.

¡Naguará! Hoy celebramos el 469° Aniversario de Barquisimeto, la tierra del Obelisco, de los Crepúsculos y del Tamunangue. Todo mi cariño y apoyo a su gente noble, de inmensa calidad humana. Los invito a seguir promoviendo la cultura, la fe y el acervo histórico de Jacinto Lara. pic.twitter.com/kJX3nPHHir

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 14, 2021

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario