¡Gira exitosa! Países Opep y no Opep acuerdan medidas productivas que eleven precios del crudo

Informó el ministro Ernesto Villegas este domingo

¡Gira exitosa! Países Opep y no Opep acuerdan medidas productivas que eleven precios del crudo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El precio del crudo es una meta que Venezuela se ha trazado, para lograr estabilizar la economía nacional a través de la Agenda Económica Bolivariana. Foto: Archivo
Yvke Mundial / Elio Jesús Gutiérrrez Díaz

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este domingo que los líderes de países Opep y no Opep, están de acuerdo por unanimidad con las propuestas del presidente Nicolás Maduro para recuperar los precios justos del petróleo.

“Ha habido coincidencia sobre el tema de hidrocarburos, entre los Mandatarios de Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar, con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien se ha mostrado sereno y seguro de su desempeño, además el Presidente no está vacacionando aquí”, aseguró el Ministro.

Villegas subrayó que la reunión entre jefes de Estado en el Congreso Mundial de Energía 2016 en Turquía, ya elevó el precio del crudo hasta un poco más de tres dólares.

Agregó que el objetivo de esta gira presidencial, es acordar medidas sobre la producción igualitaria, la cual no interfiera con el precio del barril petrolero.

También, el titular de Comunicación e Información, anunció que estos acuerdos harán que nuestro recurso principal apalanque a la economía productiva nacional, la cual apunta a ser nuestra fuente primordial económica, para remplazar a la rentística petrolera.

Finalmente advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza el entreguismo, defiende los recursos naturales principales, y calificó a la oposición venezolana de precolonial.

Contexto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó el viernes pasado a Bakú, Azerbaiyán, como parte del trabajo emprendido por países productores de petróleo, para promover a la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación del precio del crudo.

Maduro aseguró que buscará sellar acuerdos con países exportadores de petróleo para lograr la estabilidad del mercado petrolero. "La gira tiene como objetivo cerrar acuerdos para la estabilidad definitiva del mercado petrolero para el 2017", dijo.

Destacó que estabilizar el precio del crudo es una meta que Venezuela se ha trazado, para lograr estabilizar la economía nacional a través de la Agenda Económica Bolivariana.

 

ESCUCHE EL AUDIO DEL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS AQUÍ:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario