¡Feliz cumpleaños presidente obrero Nicolás Maduro!

Celebra hoy junto al pueblo 56 años

¡Feliz cumpleaños presidente obrero Nicolás Maduro!

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Maduro nació en Caracas tal día como hoy en 1962/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial con información VTV

Este 23 de noviembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cumple 56 años de edad.

Maduro nació en Caracas tal día como hoy en 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle. Desde muy joven, a sus 12 años, emprendió el camino revolucionario formándose en el movimiento de izquierda Ruptura.

Durante los años de su adolescencia perteneció a la banda de rock Enigma y militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas. Al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (SITRAMECA).

Su pasión por la música ha sido un secreto a voces. A lo largo de su vida Nicolás Maduro se ha paseado por géneros musicales que lo han llevado desde el canto hasta el baile, como la salsa, género al que incluso le ha prestado su voz.

Sus mejores pasos se los debe a este ritmo, por lo que no se cohíbe de bailar con Cilia, su dama combatiente. Y en cada evento que comparte con el Soberano, la salsa ameniza el encuentro y lo muestra tal y como es, sin máscaras, ni elitismo, ni pretensiones. Un Maduro hecho pueblo.

En su haber está registrada su participación en la agrupación Madera, con la cual pudo recorrer varios barrios populares de la ciudad capital a finales de los 70 y principios de los 80, llevando salsa y guaguancó a niños, jóvenes y abuelos.

Con Chávez y su legado

Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, después del histórico “por ahora” del Comandante Hugo Chávez, Maduro se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Mientras Chávez estaba en prisión, conoció a su compañera de vida, Cilia Flores, quien fue la abogada defensora de los militares insurgentes del 4F.

Maduro perteneció a la dirección nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) entre 1994-1997, fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la que fue también coordinador nacional.

Fue diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 1999. También fue Constituyente entre los meses de agosto de 1999 y enero de 2000.

Igualmente formó parte del equipo fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y coordinador del equipo parlamentario entre los años 2000 y 2001. Luego fue coordinador del equipo Parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN).

Durante dos períodos legislativos continuos, 2005 y 2006, fue presidente del Poder Legislativo. En agosto de ese último año es designado por el presidente Hugo Chávez como Ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el cual se desempeñó hasta el 10 de octubre de 2012, cuando es nombrado Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El 8 de diciembre de 2012, tras su delicado estado de salud, el Comandante Chávez encomendó al pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

El 5 de marzo de 2013, Chávez partió físicamente, por lo que entonces el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asumió la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, por mandato constitucional.

El domingo 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales, en las que resulta electo el candidato socialista Nicolás Maduro Moros con el 50,75 por ciento de los votos y asume el cargo como primer presidente obrero y chavista el 19 de abril de 2013. Ese día juró por Chávez y por el pueblo venezolano.

Categoria:

5 Comments

Imagen de carmen cedeño
carmen cedeño (no verificado)
+1
-19
-1
feliz cumpleaño presidente q dios me le de larga vida para q nos siga ayudando,yo soy una mama abuela q estoy criando mis dos nietos ya q quedaron huerfanos de papa y mama ayudeme x favor
Imagen de dugliannis ramos
dugliannis ramos (no verificado)
+1
+37
-1
feliz cumpleaño presidente soy una niña de 11 años huerfana mi papito y mi mamita me los mataron y me esta criando mi abuelita carmen de ramos le deseo q cumpla muchos años para q nos siga ayudando
Imagen de Ericka Gonzalez
Ericka Gonzalez (no verificado)
+1
-14
-1
Buenos días presidente maduro, primeramente permitame enviarle un gran saludo de parte de mi madre y mis dos hijos y agradecer por lo que con tanto cariño ud nos ha dado que es el bono navideño, pues para estos momentos me fue de gran ayuda tanto para mis hijos y a mi madre que tambien le otorgo ud el bono, muchisiiimas gracias, y espero que el dia de hoy el cual se encuentra de cumple la pase de maravilla junto a toda su familia. de verdad muchas gracias. Cumpleaños feliz te deseamos a tiii cumpleaños nicolaaass, cumpleaños feliiizz.
Imagen de Eduin cortina
Eduin cortina (no verificado)
+1
+4
-1
Feliz cumpleaños camada presidente, que Dios lo bendiga, y le siga dando fortaleza junto con tu pueblo para salir adelante, Chávez vive,
Imagen de yackelin melle
yackelin melle (no verificado)
+1
+2
-1
FELIZ CUMPLEAÑOS MI PRESIDENTE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO DES EL AMOR DE MI CORAZON DIOS LO CUIDE Y PROTEJA PARA QUE SIGA ADELANTE EN TODOS SUS PROYECTOS JUNTO AL PUEBLO DE VENEZUELA

Dejanos un comentario