¡Feliz cumpleaños a la niña bonita del Comandante Chávez, la UBV!

Expresó el Presidente Nicolás Maduro

¡Feliz cumpleaños a la niña bonita del Comandante Chávez, la UBV!

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El 18 de julio de 2003 mediante decreto Presidencial Nº 2.517 emitido por el Comandante Hugo Chávez, nace la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como alternativa al sistema educativo tradicional y en la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

En ese sentido este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros extiende felicitaciones a la gran familia del Alma Mater de la UBV que arriba a 17 años de su fundación formando hombres y mujeres integrales con conciencia patriótica y bolivariana.
 
 
El Jefe de Estado escribió: ¡Feliz cumpleaños a la niña bonita del Comandante Chávez, la UBV! Mis felicitaciones a esta gran familia que cumple 17 años formando a hombres y mujeres integrales, con conciencia patriótica y bolivariana. Continúen por ese camino, al servicio siempre del desarrollo de la Patria.

El comandante Chávez ordenó como primera sede de la casa de estudio universitario el antiguo edificio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas.

La UBV comenzó a funcionar el 29 de julio de 2003, previamente, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en su sesión ordinaria del 1 de julio de 2003 había aprobado la creación de esta casa de estudio superiores de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10 y 187 de la Ley de Educación Universitaria.  

Sus labores lectivas en diversas áreas académicas iniciaron en septiembre de ese año. La UBV fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a «los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de Educación Superior».

Debido a la municipalización de sus programas de formación es en la actualidad la universidad con mayor matrícula de estudiantes en todo el país.

Gracias a la creación de esta Universidad y de la Misión Sucre en un informe de la Unesco se desprende que Venezuela está en segundo lugar en América Latina y el Caribe en tasa de escolaridad universitaria. Según estas cifras, Venezuela está en quinto lugar del mundo, detrás de Cuba, Corea, Finlandia y Grecia.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario