¡En su primera fase! Más de un millón 800 mil familias reciben Beca Escolar

Informó Elías Jaua

¡En su primera fase! Más de un millón 800 mil familias reciben Beca Escolar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro de Educación, Elías Jaua Milano, informó que a partir de este miércoles un millón 866 mil 588 familias estarán recibiendo el abono en su cuenta por concepto de Beca Escolar, beneficio aprobado por el presidente Nicolás Maduro, en aras de proteger y garantizar los utensilios escolares de los niños de la Patria ante los embates de la guerra económica.

Desde la Escuela Mercedes Limardo, en Antímano, donde además arrancó la distribución de morrales escolares, Jaua destacó que esta primera etapa de transferencia se traduce en  466 mil 647 millones de bolívares que está invirtiendo el Gobierno Bolivariano en el sector educativo.

En tal sentido, detalló que los abonos van a ir destinados de la siguiente manera: 835 mil 228 familias con hijos en educación inicial, ubicados en la zonas de mayor índice de pobreza; 439 mil 992 jefes de familia beneficiados con la tarjeta Hogares de la Patria y 84 mil 779 liceístas becados.

Del mismo modo, agregó que en aras de proteger a los niños y niñas de la educación especial, el Gobierno Bolivariano destinará a 30 mil familias que resguarden en su seno un infante con edad escolar perteneciente a dicho sector, el beneficio del bono escolar. 

Igualmente, asignarán dicho beneficio a 9.913 madres de la Misión Robinson, así como a 23.887 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Asimismo, el Ministro hizo un llamado a la consciencia, con el fin que se le dé un uso adecuado a los útiles escolares distribuidos por el Estado venezolano.

Por otra parte, anunció que a partir de este miércoles se desplegó el Plan Textil Comunal, quien distribuirá más de un millón de uniformes escolares.   

El Vicepresidente para el Área Social destacó la entrega de 230 mil mesas sillas y 12 mil morrales en 30 unidades educativas que hacen vida en la parroquia Antímano. 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ELÌAS JAUA.mp3

Categoria:

1 Comments

Imagen de Angie
Angie (no verificado)
+1
+1
-1
Soy Chavista apoyo el proceso revolucionario, pero tengo una inquietud y es saber a quien va dirigido exactamente dicho bono.. Conozco chicas que son beneficiadas por la tarjeta hogares de la patria, no trabajan, no estudian, no tienen hijos, etc. Miro con preocupación es que ese beneficio según el estudio y la información suministrada en los datos para sacar el carnet de la patria, deben ir a las familias mas necesitadas, que tengan niños estudiando, etc. Osea, que realmente necesiten. Lo mismo ocurrió con la misión vivienda a la final no han salido beneficiadas las personas registradas que realmente necesitan, Ahora bien, lo que quiero decir es que no me parece justo el abono en cuenta.. A quién? hogares de la patria? A las personas que realmente necesitan.? A las mujeres que tienen tres o mas niños estudiando que realmente necesitan la ayuda..? o sigue siendo al azar, donde se sigue beneficiando a la persona que no tiene oficio alguno, a la que piensa distinto? Es mi inquietud.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.