¡Colombia es un narcoestado! Venezuela no debe sufrir consecuencias de un conflicto que no le pertenece

Afirmó canciller Arreaza

¡Colombia es un narcoestado! Venezuela no debe sufrir consecuencias de un conflicto que no le pertenece

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto.Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este martes sobre las acciones por la defensa de la soberanía nacional, destacando instrucciones del presidente Nicolás Maduro, por informar al país con detenimiento cual es la verdad,  el sufrimiento del pueblo y las consecuencias de un conflicto que no les pertenece.

Durante una rueda de presa, Arreaza resaltó que Colombia es un estado fallido, y que el desamparo de la frontera de esa zona es casi absoluto, “es un caos, no sabemos con quién limitamos, oficialmente hay una República y unas instituciones, pero el control efectivo del territorio con el cual limita Venezuela, a veces es de un grupo paramilitar, guerrillero, criminal, entre otros, es decir; el Estado no tiene efectividad sobre ese territorio,  por ende no brinda protección ni beneficios a sus ciudadanos”.

"Saben cuán difícil es ser vecino de Colombia, el país que concentra la mayor cantidad de conflictos, distorsiones, problemáticas y tenemos una amplia frontera que compartir; de las más dinámicas en la región", señaló.

Seguidamente, manifestó, "Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar. En Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado".

EL Canciller destacó que las corporaciones mediáticas al servicio de la oligarquía colombiana parecieran trastocar en la opinión pública la realidad. Afirmó que el conflicto colombiano ha traído consecuencias en vidas humanas,  sufrimiento al pueblo en la frontera y por supuesto en la economía venezolana, seguridad, orden público y estabilidad política del sector fronterizo.

Destacó que en 17 días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha hecho más por garantizar la seguridad y combatir a los grupos irregulares que las Fuerzas Armadas de Colombia.

En este sentido, Arreaza presentó estadísticas del Comité Internacional de la Cruz Roja de las víctimas de artefactos explosivos en 2020 en Colombia.

Reiteró que se ha enviado una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas solicitando asesoramiento para desactivar las minas dejadas por los grupos irregulares colombianos.

Igualmente, señaló que se envió una misiva al Secretario General de la ONU, António Guterres para establecer un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo. "para que haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas".

El Canciller  informó que se solicitó al Consejo de Seguridad revisar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz en Colombia, e investigar "la violencia colombiana contra Venezuela, el total desamparo de la frontera colombiana, el impacto en nuestra geografía, en nuestra economía”.

Finalmente, afirmó que el objetivo principal es garantizar la paz y la seguridad en esta región, “que se termine el conflicto en Colombia, que haya paz en Colombia pero que no trasladen su conflicto a Venezuela”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario