¡Así actúa la derecha! Oposición ecuatoriana genera violencia tras elecciones

Entre manifestaciones violentas

¡Así actúa la derecha! Oposición ecuatoriana genera violencia tras elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Con el Mazo Dando

Ante los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador que dieron como ganador al dirigente del Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, y que desconoció el ultraderechista candidato de Creo-Suma, Guillermo Lasso, la oposición ecuatoriana convocó a manifestaciones que terminaron en violencia en el país suramericano.

Tras el desconocimiento a la decisión de la mayoría de ecuatorianos, por parte de sectores de oposición, las calles de esa nación se llenaron de fuertes hechos violentos plasmados en la quema de cauchos y la inundación de basura en la ciudad capital (Quito), tal y como ha actuado la derecha venezolana en diversos comicios electorales.

“El vehículo de recolección de residuos carga posterior de Emaseo No. 30-150, fue bloqueado por personas ajenas a la institución en la Plaza Argentina, y su conductor obligado a descargar en medio de la Ave. 6 de Dic. la basura que llevaba producto de su trabajo en las inmediaciones, bajo amenazas de incendiar el vehículo de negarse a hacerlo”, informó la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) compañía mediante un comunicado.

Estas manifestaciones, convocadas desde la noche del domingo, han dejado como saldo a cuatro policías heridos en cuatro provincias y a un fotoperiodista, Marcos Pin, lesionado a manos de los seguidores de Lasso, en el exterior de la Delegación del CNE en Guayas, informó el mencionado medio.

Categoria:

Dejanos un comentario