Venezuela lamenta víctimas del terremoto y manifiesta su apoyo al pueblo de Nepal (+ Comunicado)

Un sismo de magnitud 7,9 se registró este sábado

 Venezuela lamenta víctimas del terremoto y manifiesta su apoyo al pueblo de Nepal (+ Comunicado)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cancillería de la República de Venezuela en Caracas. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Prensa MPPRE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, manifiesta su profundo pesar ante la tragedia que vive el pueblo de Nepal y traslada su solidaridad a los familiares de las miles de víctimas causadas por el terremoto acontecido este sábado en ese país.

Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del Presidente Ram Baran Yadav a nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno nepalí, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su solidaridad en esta hora de dolor.

Caracas, 25 de abril de 2015


MPPRE
 

En contexto

Un sismo de magnitud 7,9 se registró este sábado en Nepal, al noroeste de Katmandú (capital) dejando más de 100 personas muertas, según cifras del ministerio del Interior.

Según informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por su sigla en inglés), el sismo se produjo a las 06H11 GMT, y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al noroeste de la capital.

Inicialmente se había informado que el terremoto era de magnitud 7,5, posteriormente se corrigió la medición y se elevó a 7,9.

El movimiento telúrico generó derrumbes de templos centenarios y provocó el cierre del aeropuerto de la capital. Las comunicaciones telefónicas y la cobertura de telefonía se vieron afectadas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario