Regionales

Aragua: II Juegos de la Salud comenzarán en mayo

Con la participación de los trabajadores de los diferentes centros de salud del estado Aragua, zona centro norte del país, iniciará en el mes de la mayo la programación de los II Juegos de la Salud, evento deportivo promovido por el Gobierno Regional.

El secretario de Salud en la entidad, Luis López, informó este lunes en rueda de prensa, que los primeros juegos finalizaron en marzo de este año de manera exitosa, luego de 4 meses de intercambios deportivos.

Durante una reunión con los 16 delegados de las diferentes disciplinas y los directores municipales de salud, López indicó que cerca de 3.159 trabajadores participaron en los encuentros, en representación al 33% del personal de los centros de salud de la entidad.

"Este tipo de eventos permite que los trabajadores realicen actividades que promuevan la recreación y el entrenamiento. Tendremos en estos segundos juegos mayor alcance, más organización y mejores resultados", dijo

La Autoridad de Salud destacó que en primer lugar de los juegos, clasificaron los equipos de la dirección municipal de Girardot, en el segundo lugar la jurisdicción de Zamora y en tercer lugar José Félix Ribas.

En el primer torneo organizado por la Secretaría de Salud, inaugurado en noviembre de 2015, se disputaron 10 disciplinas, entre ellas ajedrez, baloncesto, bolas criollas, dominó, fútbol sala, kickingball, tenis de mesa, sofbol y voleibol. Las competencias fueron realizadas en espacios deportivos de diferentes municipios del estado.

La justa deportiva reunió 427 equipos de diferentes instituciones de la red de salud en el estado, con 238 selecciones femeninas y 190 masculinas. También se sumaron a la jornada 124 personas en apoyo y logística, así como 123 técnicos de arbitraje.

Un total de 23 instituciones de los 18 municipios de la entidad, participaron en los juegos, que culminaron el 4 de marzo de 2016.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button