Mundial Tachira

Alcaldes Bolivarianos piden a la Gobernadora del Táchira transferencia del vertedero de San Josecito

Desde hace 3 semanas aproximadamente está inoperativo el vertedero de San Josecito, ubicado en el municipio Torbes del estado Táchira Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín, solicitó a la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez la transferencia del mismo para activarlo de manera inmediata.

“Los alcaldes bolivarianos de Mandesta estamos dispuestos a asumir toda la responsabilidad del vertedero de basura, pero que sea competencia nuestra, se acabó el momento de la excusa, del lloriqueo,  de buscar respuestas falsas en cada rincón”.

“En nombre de los alcaldes le hago un llamado a la Gobernadora y a los organismos del Ejecutivo Regional; sí el vertedero de San Josecito les quedó grande, que nos lo transfiera, que estamos dispuestos a colocarlo operativo en 24 horas” aseguró el burgomaestre.

Por su parte, el alcalde de Capacho Nuevo, Luis Alejandro Castro exhortó a la Gobernadora del estado, Laidy Gómez a cumplir con sus competencias y resaltó que más de 50 mil personas están afectadas en el municipio fronterizo.

“Ciudadana Gobernadora le pedimos por favor se aboque al tema del Vertedero de basura, para garantizar la disposición final en nuestro municipio se ven afectados casi 50 mil habitantes, quienes se están viendo aquejados en materia de salud con la generación de enfermedades” señaló

Igualmente el Burgomaestre explicó los esfuerzos de la municipalidad para garantizar la recolección de los desechos sólidos en las comunidades

“Desde que asumimos la gestión hemos recuperado los camiones compactadores de recolección de los desechos sólidos del municipio Capacho Nuevo, para los meses de febrero y marzo ya estaban operativos, pero los esfuerzos se han perdido por el cierre del vertedero que está en competencia de la administración regional”.

El vertedero de San Josecito recibe los desechos sólidos de 10 municipios del eje metropolitano y fronterizo del Táchira, y ante su inoperatividad representa un grave riesgo de salud pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button