MinCI

Distribuir contenido
Ministerio del Poder Popular Para la Comunicación y la Información
Actualizado: hace 15 semanas 3 días

Ya son 53 los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos

Octubre 4, 2033 - 10:50am
Este domingo 4 representantes del atletismo venezolano y 1 atleta de ciclismo de ruta clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya son 53 los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos

Octubre 4, 2033 - 10:50am
Este domingo 4 representantes del atletismo venezolano y 1 atleta de ciclismo de ruta clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Extendido hasta el 9 de junio plazo de postulaciones al Premio Nacional de Periodismo 2014

Mayo 29, 2014 - 12:52pm

La Fundación Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar extendió hasta el 9 de junio próximo el plazo de recepción de postulaciones de periodistas del país, así como de quienes realicen actividades afines a la comunicación social.

La información está contenida en un aviso publicado este jueves en un diario capitalino.

El período de postulaciones que se inició el 24 de abril pasado tenía previsto cerrar el 30 de mayo. Sin embargo, el plazo fue extendido 10 días más.

Los premios serán otorgados en Televisión, Radio, Impreso, Digital, Opinión, Imagen Gráfica, Fotoperiodismo, Docencia e Investigación, Alternativo y Comunitario.

Usuarios y usuarias de un medio de comunicación también pueden postular a periodistas que contribuyan con su trabajo a fomentar la paz.

El Jurado Calificador de la edición 2014 quedó integrado por las periodistas Taynem Hernández, Esther Quiaro y Soledad Ramírez, y los periodistas Werther Sandoval y Armando Carías, quienes coincidieron en la necesidad de reconocer fundamentalmente al periodismo y la actividad comunicacional que promueva la convivencia, la tolerancia, la unión latinoamericana y los valores humanistas.

Podrán ser postulados trabajos impresos, audiovisuales, digitales o gráficos difundidos en idioma castellano a través de medios de comunicación venezolanos que hayan sido elaborados entre el 30 de abril del año 2013 y el 30 de abril del año 2014.

Los trabajos deben ser consignados en original y cinco copias, acompañados de una breve exposición de motivos, resumen de la hoja de vida y cédula de identidad del postulado, además de una muestra adicional representativa del autor.

La recepción de los trabajos postulados se realizará en la oficina de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, ubicada en Los Ruices, edificio VTV, piso 4, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde y/o por el correo electrónico fundacionperiodistas@gmail.com

AVN

Categorías: RSS Aliados de Medios

Todas las conspiraciones llevan al petróleo

Mayo 29, 2014 - 12:16pm

Como los caminos conducen a Roma, en el caso de Venezuela todas las conspiraciones conducen a Pedro Mario del Niño Burelli Briceño y a sus nexos con el negocio petrolero global y la banca especulativa, llamada de inversión.

Ayer se develó que es el creador del plan que degeneró en la violencia callejera iniciada en febrero y que ahora apunta sin disimulo al asesinato del presidente venezolano.

Semanas atrás el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, había descubierto el papel de Burelli en la organización de la Fiesta Mexicana, un encuentro de jóvenes venezolanos para articular un movimiento con un plan para derrocar al gobierno del Comandante Hugo Chávez.

En esa oportunidad actuó como enlace entre el abogado y agitador de derecha Gustavo Tovar Arroyo y el banquero fugitivo Eligio Cedeño, quien aportó los recursos para la reunión realizada a fines del año 2010.

La ruta del petróleo
Burelli Briceño vive en McLean, un lugar del condado de Fairfax en el estado de Virginia, (cercano a la capital estadounidense, Washington) al menos desde 1999.

Se fue de su residencia en un bucólico sector de El Hatillo, (un suburbio de Caracas) no tanto por el ascenso de Hugo Chávez al poder, sino porque en octubre de 1998 renunció a su trabajo.

Y su trabajo era en la estatal petrolera Pdvsa, nada menos que como director externo, designado en 1996 por el propio presidente venezolano de ese entonces, el socialcristiano Rafael Caldera.

Pedro Mario le renunció a Caldera con una carta porque no pudo lograr que lo recibiera.

Y lo hizo porque el Gobierno, como accionista de la petrolera, decretó un dividendo adicional, es decir, exigió el pago de su ganancia como propietario.

A su juicio, aunque era ganancia, los recursos de ese dividendo ya estaban comprometidos para inversiones, según dijo en una entrevista publicada por el diario El Nacional.

Su visión de la industria implicaba incluso una postura aún más a la derecha de la ya extremista que se expresaba en la apertura petrolera.
Pronosticaba una catástrofe operativa de la petrolera debido al cobro de las ganancias.

Sí a la venta de Pdvsa
Burelli también se confesó en la entrevista como partidario de la venta de acciones de Pdvsa en el mercado de capitales.

“Me inclino más por la posición de que la venta de Pdvsa se haga, fundamentalmente, para dotar a la empresa de los recursos que hacen falta para acometer su plan de inversión, y pueda acudir al mercado de capitales con el propósito de levantar no deuda sino capital, y como segunda consecuencia, para apoyar al Estado en sus responsabilidades de control sobre la empresa”, respondió con honestidad (¿o descaro?) a la pregunta.

Luego agregó que la idea de vender acciones podría impedir o actuar de contrapeso a un “cambio de prioridades” para la industria por parte del Estado.

Sin duda Burelli había pretendido adelantarse a las nuevas prioridades de carácter social que el próximo presidente le imprimiría al gigante de la energía.

Asimismo se pronunció en contra de la política de recortes de producción, la cual entraba en contradicción con los planes de expansión derivados de la apertura, “que desde un principio planteaba un enfrentamiento con nuestros socios de la OPEP”.

JP Morgan y la deuda venezolana
Entre los antecedentes de Burelli Briceño está su paso como jefe de la banca de inversión y calificadora de riesgo JP Morgan, para América Latina.

En 1993, cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez estaba a punto de derrumbarse, fracasó la colocación de una emisión de bonos venezolanos.

Dicho fracaso fue atribuido a decisiones impulsadas por Burelli Briceño, cuyo padre, Miguel Ángel Burelli Rivas, participaba en un grupo de “notables” que exigían la renuncia de Pérez.

Ante la pregunta sobre lo que realmente había ocurrido, el banquero se limitó a responder: “Ese incidente se aclaró, para satisfacción de todos”. Y lo repitió tres veces ante la pregunta reiterada.

Advirtió sobre la independencia de las actuaciones suyas con respecto a las de su padre. Pero quizá olvidó la anécdota, contada por Alfredo Tarre Murzi en su libro Gracias a ti, referida al papel de mensajero de los intereses petroleros gringos que cumplió Burelli padre, embajador en EEUU, a solo días de la nacionalización en 1975.

Conexiones
Pedro Mario Burelli Briceño nació hace 56 años, siendo el único varón de la pareja formada por Miguel Ángel Burelli Rivas y María Briceño Picón, hija del destacado escritor Mario Briceño Iragorry.

Está casado con Cristina Vollmer, integrante de una de la oligárquicas familias de la burguesía venezolana con intereses en la banca y la industria.

Realizó estudios de Ciencias Políticas en la University of Southern California. Y posteriormente hizo un máster en Administración Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy en la Universidad de Harvard, la misma donde estudió Leopoldo López.

De allí la soltura con la que ha asumido el papel de gestor u operador político entre los factores pretendidamente decisores de las capas más tradicionales de la burguesía local. Y tiene la última palabra.

la-tabla.blogspot.com/ RNV

Categorías: RSS Aliados de Medios

Invertirán Bs 124 millones en recuperación de cascos históricos de Mérida

Mayo 29, 2014 - 11:56am

El proyecto de recuperación de cascos históricos en 10 municipios del estado Mérida cuenta con 124 millones de bolívares asignados por el Gobierno Nacional, tarea que será ejecutada por el Instituto Público de Proyectos Especiales de la Gobernación de Mérida.

Gonzalo Cerón, presidente de la instancia estadal, informó que hasta ahora están incluidos cuatro municipios de 10 a ser intervenidos por el proyecto que tiene como objetivo la conservación, la recuperación y el mejoramiento del patrimonio cultural e histórico del estado andino.

La iniciativa, destaca una nota de prensa, también busca potenciar las actividades socioproductivas y el sector turístico de la entidad, teniendo como vértices principales la exaltación de las bellezas naturales, la potenciación de la actividad productiva y el rescate y fomento del patrimonio cultural.

Cerón subrayó que se evalúan los municipios a priorizar en el proyecto, tomando en cuenta las potencialidades patrimoniales, turísticas y productivas.

Los primeros cuatro municipios incluidos en el plan de recuperación y adecuación de cascos históricos son Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Antonio Pinto Salinas.

Detalló que el proyecto contempla la revalorización y reparación de construcciones históricas y espacios públicos y recuperación y adecuación de calles y aceras peatonales.

Destacó entre las edificaciones patrimoniales a restaurar en el municipio Libertador son la casa cultural Juan Félix Sánchez y la Casa Picón. Respecto a ésta última, dijo que se adelantan conversaciones con sus propietarios para tal efecto.

Precisó que en la capital merideña el proyecto abarcará el área que se extiende desde el parque Glorias Patrias, como límite sur, a la plaza Charles Chaplin, como límite norte. Como límite al este tiene las avenidas Zerpa y Don Tulio Febres Cordero y al oeste las avenidas Rodríguez Picón y Lora.

Destacó que la recuperación de los 10 cascos históricos es un proyecto de gran incidencia en el desarrollo del estado, que concuerda con los lineamientos contenidos en el Plan de la Patria 2013-2019.

AVN

Categorías: RSS Aliados de Medios

Carola Chávez: Las cosas que nos enseñan y punto

Mayo 29, 2014 - 11:38am

Los padres responsables, esos que quieren lo mejor para sus hijos sin detenerse ni un momento a pensar qué es “lo mejor” porque sus padres responsables tampoco se detuvieron a pensarlo, porque ellos, a su vez, también tuvieron padres responsables que no supieron pensar… Puestos ante a la luminosa rendija del cuestionamiento, obedientemente cierran los ojos y claman furiosos que a sus hijos nadie los va a adoctrinar.

Engranajes perfectos de un sistema injusto que aceptan sumisos porque las cosas son como son, la vida es dura, hijo mío, y no hay que ser conformistas, hay que progresar, como lo hizo tu abuelo, como lo hice yo… Y tampoco cuestionan qué es progreso porque ya saben, ya les dijeron que progresar es “subir otro escalón” y llenarse el bolsillo para vaciarlo luego en otros bolsillos más grandes que te venden cosas que les dijeron que sin ellas “no eres nadie en la vida”. Y progresan sin preguntarse qué es “Ser alguien en la vida”, sin preguntarse qué carajo quieren ser, no vaya a ser que las respuestas no sean adecuadas, no vaya a ser que ese carajito nos quiera salir hippie. ¡Ve a hacer la caligrafía y deja ya de joder|

No jodas que no hay tiempo, que el tiempo es oro, les dijeron, y oro se quedó, oro que se guarda en bóvedas, oro de riqueza material. Nadie pensó que oro podía ser otra cosa, nadie pensó que el oro pudiera definir cosas impagables como, por ejemplo y permitan que me ponga hippie, la felicidad.

La felicidad, nos enseñan desde pequeños, no pone la comida en la mesa: “ganarás el pan con el sudor de tu frente” y el sudor de tu frente no puede ser divertido a menos, claro, que seas Messi y que tengas la suerte de que te fiche el Barcelona, pero tú no, mi amor, tú no tienes tiempo para pelotas, tú tienes que ser doctor. Las clases de piano son extras que te tomarás en serio hasta que te dé por ser un músico muerto de hambre y ahí, ya no te las pago más, ¡no señor!.

Ya basta de juegos y dibujitos, eso para en el recreo que 45 minutos bastan, mira que ya tienes 7 años y que ya todos tus amigos saben que pa-pe-pi-po-pu, corre que el tiempo es oro y calla, porque no vas a ser tú, carajito, quien me venga a enseñar que la vida puede otra cosa más bonita que la vida que me jodí yo para que tú, malagradecido, subieras otro escalón.

Carola Chávez

Categorías: RSS Aliados de Medios

Hasta el 30 de junio podrán postularse para el Premio de Literatura Stefania Mosca

Mayo 29, 2014 - 11:33am

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria para la V edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, que premiará los trabajos de creadoras y creadores del país en los géneros de narrativa, poesía, crónica y ensayo.

La convocatoria está abierta a escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, que tengan textos inéditos en los géneros antes mencionados. El premio consiste en la publicación de la obra en la colección Stefania Mosca del Fondo Editorial Fundarte y un premio para la ganadora o el ganador de cada género de 25.000 bolívares.

Así lo informó el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez, quien señaló que este premio rinde homenaje a una escritora que hizo sus aportes a la narrativa, a la gestión cultural y al periodismo: “Hasta el último momento Stefania estuvo escribiendo, pensando en el país y aportando al país sus más altos afectos”.

El funcionario adelantó que además del aumento del monto del premio metálico, una de las novedades que presenta esta edición del certamen es que las y los participantes no solo podrán enviar sus obras en formato físico sino también en formato digital, mediante un disco compacto con el texto en formato PDF. Las obras deben ser consignadas en la sede de Fundarte, ubicada en el PH del edificio Tajamar de Parque Central, en Caracas.

El jurado estará integrado por tres especialistas por cada género, que se encargarán de evaluar las propuestas que sean presentadas al concurso.

Las obras se deberán presentar bajo un lema o seudónimo y la plica con los datos de la autora o el autor. Para conocer las bases del concurso, las y los interesados pueden consultar el portal web de la institución www.fundarte.gob.ve

La premiación de las ganadoras y los ganadores del concurso estará a cargo del alcalde Jorge Rodríguez y será en la inauguración de la quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto.

Momento para las letras

En un encuentro con los medios, Freddy Ñáñez comentó que la iniciativa del Premio Stefania Mosca ha sumado un total de 24 libros para la colección del Fondo Editorial Fundarte que lleva el nombre de la escritora, entre los 16 libros premiados y los 8 textos que han recibido menciones honoríficas.

Detalló que en las cuatro ediciones anteriores del premio han participado 500 autoras y autores que han dado cuenta de las creaciones literarias que tienen lugar hoy día en Venezuela. “Esto habla muy bien del momento literario que está viviendo el país: Nosotros somos un país de escritoras y escritores y eso está de manifiesto no solo en este premio sino en la cantidad de concursos que existen en Venezuela y en la cantidad de libros que se publican en el sistema público y privado de editoriales”, destacó.

Asimismo, aseguró que el concurso también permite conocer los temas que se abordan en cada uno de los géneros literarios y que son fuente de inspiración para las creadoras y los creadores.

Un año del programa año del programa Viernes en el Nacional.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez, informó que este viernes se celebrará el primer aniversario del programa musical Viernes en El Nacional, creado por el alcalde Jorge Rodríguez para abrir un espacio a la música urbana y para acercar especialmente a las y los jóvenes entre 15 y 25 años a los teatros de la ciudad.

El servidor público detalló que para esta celebración, la agrupación yaracuyana Dame pa’ matala, que hace un año fue la encargada de inaugurar el programa en el Teatro El Nacional, subirá nuevamente al escenario para interpretar su repertorio y también para compartir con vocalistas de otras bandas nacionales.

Ñáñez comentó que en este primer año, más de 20.000 personas disfrutaron de los conciertos y anunció que para este año está previsto presentar la programación por ciclos para abordar diferentes géneros musicales.

Luego de la gala aniversaria, adelantó, el primer ciclo estará dedicado a la salsa y se presentarán agrupaciones como La Dimensión Latina.

Correo del Orinoco

Categorías: RSS Aliados de Medios

De 174 privados de libertad sólo 17 son estudiantes

Mayo 29, 2014 - 11:33am

De los 174 privados de libertad por los hechos violentos perpetrados por la derecha desde febrero pasado sólo 17 son estudiantes, confirmó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa radial, En Sintonía con el Ministerio Público.

Ortega Díaz ratificó que en Venezuela se garantiza el derecho a la protesta pacífica y sin armas. “No se ha criminalizado la protesta. Las detenciones han sido por cometer delitos como homicidio, uso de armas de fuego, actos vandálicos, daños a la propiedad pública y privada, que nada tienen que ver con el derecho a la libertad de expresión”, recordó.

Informó que en los allanamientos realizados se han encontrado 47 armas de fuego y se han presentado 27 nuevos actos conclusivos de la investigación, que han arrojado 20 acusaciones a 88 personas y 8 sobreseimientos. Indico también que hay abiertas 197 investigaciones por violación a los derechos humanos.

Ortega Díaz reiteró el llamado a los padres para que tengan mayor control sobre sus hijos adolescentes al tiempo que instó a la tolerancia y al respeto entre todos los venezolanos.

Espacios de alta tecnología

En su programa de este jueves, la fiscal general invitó a la inauguración de una nueva unidad de archivo fiscal y digitalización de fondos documentales, este mismo día a las 10:00 de la mañana, en El Paraiso, Caracas.

En este espacio funcionará el archivo central del Ministerio Público, los documentos del Recurso Humano que labora en dicha institución y archivos fiscales totalmente digitalizados para Caracas, Vargas y Miranda, con la finalidad de descongestionar las fiscalías.

La fiscal informó que se busca crear unidades de archivo en todo el territorio nacional con equipos de digitalización.

AVN

Categorías: RSS Aliados de Medios

En el Día del Adulto Mayor se honra la vida acumulada en años

Mayo 29, 2014 - 11:29am

El elixir de la eterna juventud puede estar oculto e incluso inexistente para algunos, pero para Isabel Teresa Pérez, de 82 años, la fórmula sí existe y radica en mantenerse activa física y mentalmente, tener un buen carácter, tratar bien con todas las personas y nunca borrar la sonrisa de su rostro aunque lleve alguna tristeza por dentro. “Esa es ley de vida”.

Su mejor mensaje para celebrar este jueves 29 de mayo el Día del Adulto Mayor es de amor y de conciencia a los jóvenes, que se sensibilicen para dar el más afectuoso trato a las personas de la tercera edad.

Esta abuela no ha dejado envejecer sus sueños y su mayor incentivo es llevar a diario alegría a sus compañeros en el Centro de Servicios Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero, del Instituto Nacional de Servicios Sociales, ubicado en la parroquia caraqueña de Caricuao, que acoge a 310 abuelos y abuelas residentes quienes reciben servicios en nutrición, salud, terapia ocupacional, deporte, cultura y recreación. “Aquí hacemos tejido, muñecas, bufandas, jugamos dominó, bingo”, cuenta.

Para la geriatra de dicho centro, María Isabel Padilla, la mejor terapia para un adulto mayor es sentir que es una persona activa en todos los sentidos, “por eso celebramos que podemos tratarlos,  no sólo en lo físico patológico, sino en lo social, psicológico y familiar. Le damos más vida a sus años”, dijo orgullosa.

Honrar a los árboles de la vida

Cada 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, mientras que en la mayoría de los países esa jornada se efectúa el 1 de octubre, por resolución de la Organización de Naciones Unidas, que eligió la fecha para honrar a estos seres llenos de sabiduría y amor a la vida.

Érika Ruda y Sorena Áreas, trabajadoras sociales del Inass, hacen énfasis en la corresponsabilidad de la familia hacia el adulto mayor y manifiestan que la alternativa de recluirlos en algún centro debe ser la última opción.

“Si tienen familia hay que actuar sobre ella, asesorarla para que sepan cómo abordar a su abuelo o abuela y para ello debemos rescatar los valores del amor, la humanidad y la solidaridad. Debemos aprender a querer estos árboles de la vida”, sostiene Ruda.

La presidenta del Inass, Magaly Viña, apunta que atienden cerca de 4.000 adultos mayores en 34 centros residenciales de todo el país.

Asimismo, cuentan con 22 centros de atención ambulatoria y 82 aldeas gerogranjas para involucrar a los abuelos en proyectos socioproductivos. Tienen pautado reiniciar talleres para los funcionarios de los centros y así optimizar el mejor trato a los adultos.

La celebración

La programación del Inass para este jueves contempla una ruta cultural en la Plaza El Venezolano, en San Jacinto, en el centro de Caracas, en un actividad conjunta con el Gobierno del Distrito Capital, a partir de la 1:00 de la tarde.

En ese punto del casco central,  500 abuelos y abuelas de las casas hogares del Gobierno del Distrito Capital, Inass y del Comité de Adultos y Adultas Mayores de las 22 parroquias caraqueñas compartirán saberes artísticos, culturales y gastronómicos en una expo feria que se extenderá toda la tarde.

Igualmente, a las 3:00 pm de este jueves, 100 abuelos y abuelas de la parroquia El Paraíso rendirán homenaje al comandante supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, en reconocimiento a la sensibilidad, al amor y a las políticas sociales de inclusión y participación que diseñó Chávez para los adultos mayores.

“La vida es una bendición”

Fabiola Bolívar, activista de Recreación del Inass, siempre recomienda a los adultos mayores de los 20 comités de abuelos activos en Caricuao que mantengan su fuerza vital, que sigan participando en actividades recreativas, culturales y físicas.

El abuelo Sandia Labrador, de 71 años, no ha parado en su oficio de artesano. Elabora bolsos,  carteras y da gracias a Dios por mantener su hacer productivo, “de lo contrario, me sentiría muy mal y me enfermo. Así que no perdamos la fe”.

María Auxiliadora Leida, de 76 años, sugiere a sus iguales tener fuerza, salud y paciencia, “la vida es una bendición. A celebrar nuestro día haciendo cosas chéveres, pues”, invitó sonriente.

AVN

Categorías: RSS Aliados de Medios

Calles de Apure se llenan de tradición llanera

Mayo 29, 2014 - 10:10am

Hasta este primero de junio se celebrarán las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera en San Fernando de Apure, evento que busca mostrar la tradición venezolana, con desfiles, cabalgatas y exposiciones agropecuaria.

Las actividades culturales iniciaron el 26 de mayo pasado con el desfile inaugural del Alma Llanera por el Paseo Libertador, actividad que reunirá al Poder Popular y diversas instituciones que mostrarán el rescate de las raíces llaneras.

Para este jueves se tiene previsto el Gran Concierto del Programa Alma Llanera del Sistema de Orquestas de Venezuela-Apure, a las 6:00 de la tarde.

Durante el evento se desarrollarán también actividades deportivas en el Polideportivo de San Fernando, en las calles de la ciudad y en el Río Apure.

“Estas actividades se realizan para dar a conocer la fauna y las costumbres de nuestro estado que es precioso y con gran potencial para el desarrollo turístico, por lo que invito a todos a venir y conocernos”, dijo la alcaldesa del municipio San Fernando de Apure, Ofelia Padrón.

Para el cierre de la jornada de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera, el domingo próximo, se realizará el Atardecer Juvenil en el Paseo Libertador; asimismo, los abuelos disfrutarán del Concierto “Noche de Antaño”.

AVN

Categorías: RSS Aliados de Medios

Realizan labores de mantenimiento al puente Las Adjuntas en Valles del Tuy

Mayo 29, 2014 - 9:56am

Este jueves comenzaron las labores de mantenimiento correctivo al puente Las Adjuntas, ubicado en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Mencionó que estos trabajos buscan corregir un hueco en el tablero de la plataforma, y para tales fines se procedió al cierre del paso vehícular sobre este puente, ubicado en la vía que sale de la Local 4 y va a Siquire, en Santa Lucía.

“Pobladores de Las Adjuntas, Siquire y Santa Rita pueden tomar vía alterna Santa Lucía-SantaTeresa, empalmando con la vía interna que da al Paraíso”, sugirió el ministro.

AVN

Categorías: RSS Aliados de Medios

Tania Díaz: Pueblo venezolano ha frenado planes golpistas de la derecha

Mayo 29, 2014 - 9:46am

En la plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas, los diputados de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional expusieron el informe de gestión correspondiente al año 2013.

La diputada Tania Díaz, presidenta de esta instancia, señaló la importancia de construir un Estado más sólido de la mano del pueblo organizado.

“Si por algo no ha caído la Revolución Bolivariana después de tantos ataques perpetrados durante estos 15 años, es porque está fundamentada y tiene sus cimientos en la organización popular; en esa mayoría excluida que con la llegada de Hugo Chávez asumió voz, protagonismo y las riendas de su propio destino”, destacó la Diputada.

En este sentido, Ángel Prado de la comuna El Maizal en el estado Lara manifestó que el pueblo despertó su conciencia gracias al comandante Chávez.

“Nosotros somos parte de esa vanguardia que hace muchos años salió de su casa y todavía no hemos regresado porque nos quedamos en la calle haciendo patria”, refirió.

Por su parte, el diputado Julio Chávez, vicepresidente de la comisión parlamentaria, señaló que uno de los avances del período 2013 se centra en el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas.

“Gracias a esta reforma gobernadores y alcaldes no podrán a discrecionalidad decidir el destino de los recursos, sino que tendrán que consultarlo con el Poder Popular”, aseguró.

Durante este encuentro los medios de comunicación alternativos y comunitarios propusieron al Parlamento nacional decretar el 12 de abril como el día de estos movimientos, que rompieron el cerco mediático en el año 2002.

RNV

Categorías: RSS Aliados de Medios