El asalto a un parque de armas del domingo 1ro marzo 1992, encabezado por el teniente Raúl Alvárez Bracamonte puede considerarse la segunda acción insurgente bolivariana contra el presidente Pérez.

El día que nació la última Revolución del siglo XX

Envió un saludo comprometido," desde mi corazón de soldado vamos a ejecutar este desfile desde la Patria Bolivariana".

Todo está listo para la celebración de los 20 años del 4F, fecha que enmarca una lucha por la liberación de Venezuela del capitalismo.

Nosotros no estábamos buscando posiciones de poder eramos sargentos, capitanes, soldados, el pueblo y no la estructura formal de la pirámide que estaba en juego el 4F, explicó Blanco La Cruz.

“No se puede hablar de un 4 de febrero sin mencionar el 27 de noviembre, porque ambas fechas fueron semillas que germinaron y dieron vida a la patria nueva...

Las ponencias del Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, cerro el ciclo de conferencias y conversatorios llamado "4 de febrero el Nacimiento de la Revolución" organizado por esta casa de estudios.

Alcalá indicó que las 11:00 am, inicia el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, para conmemorar los 20 años del 4 de febrero. Así mismo dijo que existirá otro acceso para ingresar a este desfile uno sería la alcabala número 2 del Fuerte Tiuna.

La rebelión apareció en la escena nacional como una "respuesta a la situación que vivía el país (...). Ya habíamos tenido un 27 y 28 de febrero (1989) llenos de sangre, de dolor, de represión", recordó la diputada.

“La página del 4F no ha terminado, sigue adelante con los programas y las Misiones Sociales dando la lucha por la justicia social, donde nuestro comandante Chávez nos guía y le muestra al pueblo el camino hacia un mejor vivir”

El Tte (r) Raúl Alvarez Bracamamonte días después del 4-F  asestó un duro golpe al gobierno de CAP y a su camarilla  militar al sustraer un arsenal del Fuerte Tiuna y desaparecer sin dejar ratro, ese acto era  otro anunció que el "por ahora" venía.

Las instituciones venezolanas en Cuba iniciaron este miércoles las actividades para conmemorar el 20 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero con el izamiento del tricolor nacional.

“4F La rebelión del amor”, es un foro que se viene realizando en los distintos municipios del estado Zulia y esta ocasión reunió gran cantidad de seguidores en las instalaciones del cuartel “Libertador” de la capital zuliana, centro de comando de aquel momento.

Las actividades están encabezadas por un desfile cívico-militar, entre otras acciones y se podrá disfrutar en varios espacios de la ciudad capital y de otros estados del país

La indignación que vivió el pueblo venezolano hace 20 años es muy semejante a la que tienen los pueblos europeos con los paquetes económicos actuales. Destacó Blanco La Cruz.

Sobre las críticas hechos por algunos sectores de la oposición, el presidente sentenció que “a mí que me condenen quienes quieran condenarme, la historia me absolverá”

“Aquí hay que seguir luchando, nosotros para nada consideramos que los objetivos supremos han sido cumplidos, estamos en el proceso de cumplirlos”, afirmó Cabello.

2 Comentarios

La actividad representó el inicio de eventos conmemorativos, en busca de la reflexión sobre las incidencias y significación de quienes vivieron esa fecha.

“El 4 de febrero (de 1992) hizo que se rompieran muchas estructuras, que tomara conciencia el pueblo venezolano y la FANB, señaló el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia en el programa Altamar que se transmite por la emisora Tiuna FM.

Actualmente la Villa del Cine presta todo el apoyo para la realización del documental sobre la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992

1 Comentarios

En esta operación participaron 12 mil hombres en armas para capturar a CAP y obligarlo a capitular a favor de una junta Cívico Militar cuyos miembros eran conocidos dirigentes políticos, académicos y sindicales bajo la tutela de los líderes insurgentes.

1 Comentarios

La revolución bolivariana que empezó con eventos violentos los viramos buscando el camino de la paz.