Internacionales

ONU aboga por respeto a derechos humanos sin exclusiones

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este jueves a un compromiso global con la protección sin exclusiones de los derechos humanos y los esfuerzos por evitar atrocidades masivas.

En su mensaje por el Día de los Derechos Humanos, el diplomático abogó en particular por acciones concertadas de la comunidad internacional para preservar las libertades básicas "reconocidas y defendidas por todos".

Vemos en la actualidad muchos desafíos en la libertad de expresión, negada a millones, y en la de culto, amenazada por el terrorismo y quienes atacan a las minorías religiosas, dijo.

Destacó la adopción en septiembre aquí de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la cual recoge 17 objetivos, entre ellos la erradicación de la pobreza y el hambre, la equidad de género, el acceso a servicios básicos como la salud, la educación y el agua, y la protección ambiental.

Asimismo, advirtió que millones de seres humanos sufren el drama de los refugiados y los desplazados internos, a partir del auge de la violencia en muchas partes del mundo.
Desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), no estaban tantas personas en esa situación, lamentó.

De acuerdo con el Secretario General, la respuesta ante tales fenómenos no puede ser cerrar las puertas a quienes sufren por los conflictos y las injusticias, sino garantizar el derecho a asilo, sin discriminaciones.

El Día de los Derechos Humanos fue establecido en 1950 para celebrar la adopción dos años antes por la Asamblea General de la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/onu-aboga-respeto-derechos-humanos-sin-exclusiones.html

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button