Regionales

Atendidos 40 mil infantes y adolescentes

Gracias a la gestión y al trabajo en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Mérida, liderado por el mandatario regional, Alexis Ramírez, la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), presidida por Griceyd Burguera de Ramírez logró materializar las metas propuestas a cumplir entre los meses desde enero a mayo de 2015.

El interés y el esfuerzo del personal que conforma la Fundación Regional El Niño Simón, para dar respuesta a las necesidades de los más pequeños y los adolescentes ha permitido cumplir con el objetivo del ente infantil, basado en garantizar el desarrollo integral de cada uno.

Educación

En materia educativa, las atenciones a la población infantil y adolescentes en los centros educativos suman un total de 715, en aulas hospitalarias 3.843, a través de las charlas educativas 694, en el Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart 1.315, y en las Casas de Los Niños 638, lo cual hace un total de 7.205 niños, niñas y adolescentes asistidos.

Salud

En operativos oftalmológicos y cirugía pediátrica desarrollados en los municipios Libertador y Caracciolo Parra y Olmedo fueron intervenidos 132 infantes y adolescentes. En consultas de medicina integral, las cuales comprenden medicina general, odontología, enfermería, pediatría y nutrición, servicio que está al alcance de los más pequeños en la sede de la institución, 2399 niños, niñas y adolescentes, recibieron consultas médicas.

Social

Comprende las ayudas sociales otorgadas a las familias de escasos recursos económicos. Entre enero y mayo se dio respuesta a 534 solicitudes. Aportes médicos, la cantidad de 339. En cuanto a la ejecución de actividades educativas y deportivas se desarrollaron 10. Resultados que suman 883 casos presentados ante el ente infantil y a los que se les dio contestación oportuna.

Recreación y Protección

Con la realización de actividades recreativas, por medio del apoyo del equipo de pinta caritas, animación y el uso de inflables, 30.111 disfrutaron de estas opciones de entretenimiento entre enero, febrero, marzo, abril y mayo. En materia de protección (defensoría), recibieron asistencia 136 niños, niñas y adolescentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button