Mundial ZuliaRegionalesRegionesZulia

1×10 del Buen Gobierno realiza dotación para 530 escuelas zulianas

También se hizo una jornada de atención para los docentes

El Gobierno nacional, a través del 1×10 del Buen Gobierno, entregó uniformes y útiles escolares, equipos tecnológicos, utensilios y equipos de cocina, kits deportivos, filtros, tanques y aires acondicionados en 530 instituciones educativas del estado Zulia.

Con esta dotación han sido beneficiados 185.500 estudiantes de escuelas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Lagunillas.

“A través de la VenApp, con la línea 58, se puede reportar y recibir respuestas. Por allí se puede solucionar y adquirir lo necesario”, explicó la beneficiaria Aura Castillo, desde la E. B. N. Monseñor Francisco Antonio Granadillo, en la parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, donde se desarrolló el acto central para cumplir con la primera distribución de esta dotación. 

Zulia: 1x10 del Buen Gobierno realiza dotación para 530 escuelas y Jornada de Atención Integral para docentes
Cortesía

Noticia relacionada: Desde el Zulia se afinan estrategias de atención social del 1×10 del Buen Gobierno

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, agregó que “así llega el 1X10 del Buen Gobierno a cada una de las instituciones educativas” y afirmó que “seguimos rehabilitando con las Bricomiles, otra innovación del presidente”.

La ministra, quien estuvo presente en los actos de entrega en Maracaibo y Cabimas, hizo hincapié en que “estamos cumpliendo con la meta de reacondicionar la infraestructura educativa y convertir cada escuela en ese epicentro del desarrollo social y territorial”.

Además, añadió que en el Grupo Educativo Nacional Coquivacoa se efectuó la Jornada de Atención Integral a mi Maestra y a mi Maestro, organizada por el Ipasme con el apoyo del Hospital Madre Rafols. Durante esta jornada se ofrecieron consultas médicas especializadas, servicio de farmacia, entre otros beneficios a la comunidad educativa.

Zulia: 1x10 del Buen Gobierno realiza dotación para 530 escuelas y Jornada de Atención Integral para docentes
Cortesía

Zulia: 1x10 del Buen Gobierno realiza dotación para 530 escuelas y Jornada de Atención Integral para docentes

Cortesía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button